Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.584 / 1.592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A falta de confirmar la composición de la Cámara de Representantes, el partido republicano estadounidense se ha erigido como claro vencedor de las elecciones, logrando, además de la presidencia, el control del Senado. Este era probablemente el escenario que más posibilidades tenía de darse antes del cierre de las urnas. Y, sin embargo, el mercado ha reaccionado como si no lo esperase.

Y prueba de ello es lo que han hecho los inversores con los activos de deuda, huyendo de los bonos americanos pese a que ya cotizaban con pérdidas este curso, y comprando otras referencias soberanas como las europeas. El mercado está posicionándose en un entorno de mayores recortes de impuestos y más gasto público, además de los aranceles, medidas todas ellas inflacionistas que frenarán el ritmo de bajadas de tipos por parte de la Fed. La institución monetaria, que termina la reunión este jueves, recortará los tipos en 25 puntos básicos, dejándolos en el 4,75%.

El bono americano a 10 años, a mitad de la sesión, retrocede hasta 20 puntos básicos en su mayor caída desde marzo del año pasado. Así, en el mercado secundario se le exige ya una rentabilidad al T-Note del 4,46%, la mayor desde el mes de junio, aumentando las pérdidas en el año de un activo llamado a remontar tras el desplome del año pasado y ante la perspectiva de que el inicio de las bajadas de tipos empujara los precios de los bonos soberanos. Estas pérdidas ya superan el 4,5% desde el primero de enero

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta difícila la renta fija,cada vez más.

El mercado de renta fija ha estado preocupado por el resultado electoral de un tiempo a esta parte y ahora se está reflejando en la volatilidad. El bono estadounidense a 10 años ha aumentado su rentabilidad en 80 puntos desde mediados de septiembre", explican en Julius Baer. "Pese a este fuerte incremento de las yields, es difícil decir que se ha alcanzado un punto de entrada atractivo y no recomendamos lanzarse ya a extender duraciones excesivamente ya que se puede reducir los riesgos de refinanciación con duraciones medias, de 3 a 7 años", agregan.

Sobre la independencia de las decisiones que pueda llevar a cabo la Reserva Federal a partir de ahora, los analistas coinciden en señalar que Trump no podrá meter mano, como ha insinuado en alguna declaración. "Trump tiene opciones limitadas para influir: puede presionar públicamente a la Fed y nominar miembros al comité, pero su margen de maniobra sobre la estructura institucional es mínimo ya que necesitaría un 60% del Senado", explican desde Flossbach von Storch. 
Eleconomista.es

las órdenes a MSCI World que puse el domingo en Openbank o que tengo automatizadas en MyInvestor que coincidía el domingo también han entrado hoy, 4 días después y con fecha de valor de ayer.

No deberían haber entrado con fecha de valor de lunes?

De donde lo has copiado?

Deberían haber cogido fecha valor del lunes, a lo sumo del martes

Exacto, no entiendo nada. Porque ha pasado en dos plataformas distintas y fondos distintos, teniendo en común sólo que están al MSCI World.

De hecho, voy más allá , en Myinvestor tengo dos fondos al MSCI World, el de Vanguard y el de Fidelity. Ambas aportaciones automatizadas el misml día. Pues el de Vanguard entró hoy, y la de Fidelity sigue en proceso.

La FED recorta como previsto 25pbs hasta el 4,75%, algunas frases del comunicado: 
- "Comité considera que los riesgos para el empleo y las metas de inflación están aproximadamente equilibrados"
- "mayor confianza en que la inflación avanzará hacia el objetivo del 2%"

Saludos 

Yo tenía programadas aportaciones automáticas al SP500 de Fidelity y al MSCI de Fidelity y por alguna razón no se han hecho las aportaciones.
Por otro hice las aportaciones manualmente y la del Sp500 entró ayer y la del MSCI hoy.No entiendo cómo no se han hecho el mismo día 

Interesante análisis del hamco global Value 

https://m.youtube.com/watch?v=kYfc25wngWM

Saludos

Buenos días Rankianos. Aburrido de Myinvestor y sus constantes cortes de acceso. Me planteo el pasar mi inversión a otro lugar. Para una cartera pasiva hay entidades que se descartan por su escasa oferta o por sus comisiones R4, SelfBank...Otras no me terminan de convencer por lo diferente de su negocio y por la retahila de sociedades que conforman su estructura, que si una marca comercial IronIA que si un agente comercial Simplicitas capital que si una distribuidora para la que trabaja Simplicitas Diaphanum que luego trabajan con Allfunds... Buffff.
Nos queda EBN banco, algo con Openbank y Robo advisor donde pagas algo de comisión Indexa, Finizens...
¿Con que plataforma, banco, etc trabajais vosotros?  

Yo con Ironía desde hace casi 3 años y cada vez más contento  y ya residualmente con MyInvestor...; fui cliente de Inversis desde su creación, seguí con Andbank cuando adquirió la parte comercial con lo que perdió por si excesiva burocracia y cuando crearon su nuevo agente comercial, MyInvestor, pues un desastre en todos los sentidos....

algo ha pasado, no sé el qué...

hoy me entró la suscripción a Fidelity, programada para el día 3...

Con valor de hoy,entiendo