Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.585 / 1.592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@anjibal. para ser ecuánimes debes pasarle a las demás la misma vara de medir que a IronIA. Por ejemplo, todas las comercializadoras usan una plataforma para operar con fondos. La mayoría, incluido IronIA, con Allfunds y Myinvestor con la de Inversis. 

También las comercializadoras usan un banco para gestionar los fondos, por lo que debes abrir dos cuentas: la de fondos en una entidad y la cuenta bancaria de dinero efectivo en otra. Ironia evita abrir la cuenta bancaria y eres tú el que en cada momento eliges con cual cuenta de las que ya tienes quieres operar. Es como cuando haces una compra online, que no tienes que abrir una cuenta corriente en la empresa en la que compras. Lo que tú ves como un problema es en realidad una gran ventaja que te evita tener que abrir una cuenta más.

En cuanto al lío societario, investiga a fondo los socios de cada comercializadora también.

Es curioso y yo también lo hice al principio de IronIA, como se la ha investigado hasta la saciedad mientras al resto no.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

te soplan 100 euros al 10 euros al mes

Disculpe una pequeña matización y aprovecho para explicar qué ofrece IronIA porque creo que no está claro.
  • La suscripción que permite comprar los fondos que se deseen son 100€ al año con independencia del tamaño de la cartera y sin ningún coste más, ni depositarías, ni cambios de divisa, ni nada que no sea el coste interno de los fondos (para carteras de menos 3000 € el coste son 10€ al año.)
  • Con esta suscripción se tiene acceso a toda la gama de fondos activos e indexados (más de 27.000) en sus clases limpias, sin mínimos de inversión (salvo en fondos nacionales) o con devolución de retrocesiones. La diferencia más habitual de comisión de gestión en un fondo de gestión activa entre la clase sucia y la limpia es un 0,75%.
  • Acceso a todas las funcionalidades de rebalanceos, aportaciones periódicas, optimizadores, etc.
  • El servicio de gestión discrecional de cateras (roboadvisor) son 39,99€ año.
  • Para ser cliente de IronIA no se abre cuenta en ningún banco que incremente los costes vía depositarías sino que se paga directamente desde el banco con el que el cliente opera habitualmente y los fondos quedan depositados directamente en Allfunds.
  • Habitualmente logramos promociones con las gestoras para que el coste de la suscripción sea prácticamente nulo. 
  • Nuestro servicio de atención al cliente diría que si no es 24x7, es 18x7 por personas cualificadas vía mail y socios fundadores entre ellos Jose Antonio Esteban y yo atendemos nuestro foro de Rankia y nuestro canal de Telegram.
  • La plataforma es altamente estable y operativa.

Un saludo y gracias

Muy interesante lo expuesto. ¿Podría decirnos pros y contras comparandolo por ejemplo con EBN?. Gracias.

Creo que nuestra gama de fondos en clases limpias es muy superior y sobre todo que EBN cobra un porcentaje de custodia que hace que el coste de la plataforma de EBN sea mayor cuanto mayor sea el volumen, por contra en IronIA es al revés. 
No sé el coste de gestión discrecional en EBN pero en IronIA son 40€ año con independencia del tamaño de la cartera.
Respecto al resto de puntos como atención, plataforma etc no conozco tanto EBN ni sería objetivo que yo respondiera así que lo dejo para que si hay algún usuario que trabaje con las dos se pronuncie.
Un saludo y gracias

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.

En los 3 años que llevo no me han "soplado" nada, es el coste del servicio que se amortiza a partir de 10000/12000€ de suscripciones a las clases limpias. Cuanto más elevado es el saldo de hace insignificante esos 100€ que tu pagas en las clases sucias y/o comisiones que te cobran  en tu banco.

Aqui el que sobr eres tu, a que viene esa tonteria que dice que soy un troll

Mejor muy investor aunque ahora este dando problemas de mantenimiento, total con los fondos no necesitas operar todos los dias

Ahora funciona genial Myinvestor  , el tema esta en que hay que entrar por la pagina antigua en la web , en los tres desplegables el primero podrá DNI o Usuario, pinchar en usuario, los otros dos que están debajo los datos habituales.  Tarda un poco en salir los datos , pero puedes operar perfectamente. La primera vez me dio error interno, repeti a los pocos minutos y ya .

Me pasa como a ti, tengo los fondos y solo entro de vez en cuando, el costo es irrisorio y los fondos, acciones, etc. pase lo que pase son tuyos.  Merece la pena sin duda MYinvestor. he preguntado en otras gestora y te abrasan , como en el utimo caso de Ironia  100 pavos al año, mas logicamente los costos del propio fondo. En Myinvestor

o patatero, merece la pena sin duda

Le puedo preguntar si tiene algún fondo de gestión activa? Y q clase? 

Gracias por los argumentos

Pasame el telefono de Ironia y te llamo