Bueno mi idea no era hacer un panegírico de Alvargonzález, sus artículos son medios de promoción de su empresa, habla a medias para que tú sientas la necesidad de pagar sus recomendaciones concretas, por eso no da soluciones con nombres de activos; dejando esto claro, tiene experiencia, es independiente (?) y es un analista macro más que sirve para evaluar otras opciones..., hablemos entonces del contenido y de opciones de inversión:
- los grandes fondos que tienen en un porcentaje alto los grandes valores del S&P 500 ¿han subido tanto porque éste ha subido?, y si ha sido así, qué pasará en el futuro (¡ojo! que en este blog hay muchas carteras siguiendo estos fondos)
- se habla de aumentar peso en sectores y países concretos ¿son correctos esos países? ¿son correctos esos sectores?
- se habla de renta fija (en estos lares parece imprescindible para dar consistencia a una cartera¿?), se habla de inversión value que está demonizada, pero en los años 2000-2015 en el peor de los casos yo doblé la inversión
...
Ibonciecho, no me hables del mensajero (a mí me interesa muy poco), háblame del mensaje, es de dónde podemos extraer ideas para repartir y rentabilizar nuestra inversión. Por supuesto, que aquí se aprende, pero hay que tener cuidado en inversión para que no se vaya creando una corriente de verdad única (sobre todo a personas que empiezan, que todavía no han creado una visión escéptica, y se agarran a "algo", escapando de la banca tradicional).
Ahora, si molesto por ser un poco contrarian a ideas preestablecidas, yo, con leer los nombres de fondos me sobra (a partir de eso hago mi análisis y decido)
Un cordial saludo