Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Si te sirve de algo (sin ser una recomendacion), por lo que te llevo leyendo empezaste sobre finales del año pasado, por lo que me centraria en la construccion de la cartera estable con un porcentaje alto en ella y una parte movil donde busques nuevas tendencias o fondos que acompañen al ciclo.
Te pongo mi ejemplo.
Nucleo 75 % en 4 fondos,
1 grothw
1 value
2 mixtos
Satelites 25 %
1 indexado a materias primas (que es por donde parece que va el ciclo)
1 de dividendos para intentar amortiguar un poco las caidas (aunque seguramente bajara pero espero que menos)
1 de cambio climatico (en el que estoy creando la posicion de cara a los proximos años)
La idea es que el nucleo no se toca (se puede rebalancear, aportar, etc pero se queda ahi) y los satelites se moveran en funcion de lo que creo que tengo que hacer (seguramente una veces acertare y otras fallare) con la idea de si me equivoco es en una parte pequeña de la cartera y por tanto el roto que pueda hacer sea mas pequeño.
Pero bueno, como he dicho esto no es ninguna recomendacion para nadie ya que yo me consudero bastante neofito en esto.
Te pongo mi ejemplo.
Nucleo 75 % en 4 fondos,
1 grothw
1 value
2 mixtos
Satelites 25 %
1 indexado a materias primas (que es por donde parece que va el ciclo)
1 de dividendos para intentar amortiguar un poco las caidas (aunque seguramente bajara pero espero que menos)
1 de cambio climatico (en el que estoy creando la posicion de cara a los proximos años)
La idea es que el nucleo no se toca (se puede rebalancear, aportar, etc pero se queda ahi) y los satelites se moveran en funcion de lo que creo que tengo que hacer (seguramente una veces acertare y otras fallare) con la idea de si me equivoco es en una parte pequeña de la cartera y por tanto el roto que pueda hacer sea mas pequeño.
Pero bueno, como he dicho esto no es ninguna recomendacion para nadie ya que yo me consudero bastante neofito en esto.