Hola; he descubierto este Foro recientemente, en mi opinión uno de los más ricos e interesantes de Rankia; para
mí no sólo ha supuesto el descubrimiento y guía de numerosos Fondos de calidad, sino lo que creo más importante, un acercamiento a la confección de la Cartera de Fondos de manera estructurada y llena de inteligencia y sentido común, tan necesariaen este área con miles de productos.
Tengo 55 años, y el objetivo de una parte de mi Patrimonio es dejarle una herencia a mi hija lo más holgada posible; espero que eso sea Muy Largo Plazo. Llevo invertido en Fondos desde hace muchos años, y más intensamente desde 2017; he sufrido en mis carnes la desilusión del Balue patrio y algunos otros errores. No tengo aversión al riesgo en esta Cartera, y quiero mantenerla bastante estable, salvo retoques puntuales (salidas de gestores, cambio de filosofía de algún Fondo, ...)
Estoy en proceso de remodelación de mi Cartera, y paso a exponerla:
* Fondos Robustos Globales (24%)
Fundsmith 8%
Seilern World Growth 8%
MS Global Brands 8%
* Small Caps (16%)
Threadneedle Smaller Global 8%
Comgest Smaller Eur. 8%
* "Temáticos" (16%)
Robeco Consumer Trends 8%
DPAM New Gems 8%
* Europa (20%)
MS European Opp. 8%
Comgest Growth Europe 4%
Baillie Gifford Europe 4%
Magallanes European 4%
* Asia (12%)
MS Asia Opp. 4%
Schroder Asian Opps 4%
Fidelity Pacific 4%
* Cañeros (8%)
Baillie G. Long Term (4%)
Baillie G. Discovery (4%)
* Residuales (4%)
Plan de Pensiones Indexado MSWI World (2%)
Allianz Artificial Intelligence (2%)
Vectores que me guían ...
... Prefiero los Fondos Globales a los Regionales, pero no quiero que Europa pese menos que USA; busco una exposición 40-40-20 (Eur-USA-Asia)
... Pondero más de lo habitual las Small&Medium Caps porque a Largo Plazo tienen más rentabilidad (al menos hasta ahora)
... No me veo capaz de seleccionar Sectores, pero a pesar de ello tengo los dos Fondos que he denominado de "Tendencias", así entrecomillado, porque creo que tienen un sustrato Global y que recogen los beneficios de las tendencias de futuro
... he denominado "Cañeros" a los Fondos que pueden aportar más rentabilidad pero también más sustos en el futuro; Baillie Gifford creo que es un piloto excelente para pilotar esos bólidos.
... quizá sea un error, pero prefiero repartir mi Cartera entre varias firmas; de la misma forma, no me gusta tener sólo un Fondo de cada tipo.
... tengo dos Planes de Pensiones, el Indexado y el Magallanes European; dado que este segmento de inversión es más limitado en su oferta, no he encontrado mejores alternativas, pero si alguien me puede sugerir algún mejor candidato, lo agradecería
No he incluido los ISIN por no hacer más farragosa la entrada; si a alguien les interesa, los pondré.
Agradezco comentarios, sugerencias y críticas.
Seguiré aprendiendo leyendo este Foro.