Hola Josegp, el sextant Grand Large es un fondo que formo parte del núcleo de mi cartera conservadora durante mucho tiempo, desde el año 2016 y lo retire en el inicio del 2020, previo al COVID. Al principio me sentía cómodo con él ya que buscaba fondos activos que me gestionaran la exposición a RV con la liquidez ya que no me atrevía a tener RF y mi asesor no ayudaba nada, además del sextant tuve un tiempo el Belgravia Epsilon (este lo quite en inicio del 2018 después de un año sabático del gestor y una jugada fea de lavado de cara en los últimos días de diciembre 2017). Lo lleve todo al sextant pero después de un mal año 2018 que no protegió adecuadamente y unido a que en el 2019 cuando todos los activos de RV iban viento en popa, el sextant no aumento su exposición ya que el PER era alto (cumplía con su mandato). Además recuerdo que en 2017/2018 se nos comunico que el gestor ya no encontraba oportunidades en Europa y que abrían una nueva sucursal en Asia para reorientar los activos gestionados por los fondos ya que allí esperaban que las oportunidades se multiplicaran, creo que por ahora no han encontrado las oportunidades que buscaban. Estos hechos me hicieron darme cuenta que no era lo que necesitaba así que lo liquide justo en enero 2020, antes del COVID (se puede decir que tuve bastante suerte). Lo que hice fue contratar (después del covid) un mixto patrimonialista defensivo BL75 que gestiona activamente la RV, liquidez y con posiciones flexibles en oro; otra parte a RF en el fondo FVS Bond Opportunities bastante comentado ya en este foro y que me parece de excelente calidad con una gestión muy activa de la RF y finalmente otra parte que deje en monetario y que he llevado a mediados de 2020 a activos de ORO (mineras en el fondo Ninety Gold) y que aun mantengo. Ahora he perdido parte de la gestión del efectivo que tengo que hacer yo personalmente pero espero que este ajuste de posicionamiento y el largo tiempo me lleve a tener una cartera mas estable y rentable.
En fin, debes de analizar bien el porque lo tienes y cual es su papel en la cartera y si no te encaja debes de buscar otra estructura que te haga sentir mas cómodo.