No, que me da vergüenza...xDDD
Venga, va, en serio. Llevo value nacional, Cobas Internacional y Azvalor Internacional, más o menos a partes iguales, pero con importes bastante más allá de lo prudente.
Comencé a invertir en ellos a finales del 2017, cuando de fondos sabía que empezaba por f y terminaba en s. No metí mucho al inicio y fui promediando -a la baja, naturalmente-, hasta que llegó el Covid y la marea baja me pilló, no sin bañador como decía Buffett, sino con un tanga de hilo en los tobillos. Volví a promediar -martingala style-, y ahora, cuatro años después, les estoy ganando dinero, bastante en el caso de Azvalor, del que ya he reembolsado una parte.
Mantengo el resto, de momento, esperando que se vayan a dar unas condiciones macro propicias, en forma de inflación y de una fantasmagórica rotación al value, pero tengo claro que mi apuesta se fundamenta más en la fe y en la esperanza que en un análisis riguroso; en cualquier caso, estoy preparando un plan de salida de tales fondos, rotándolos hacia mi otra cartera, de orientación quality/growth.
En todo caso, sin perjuicio de la trayectoria, que ha sido dura, estoy bien diversificado entre las dos carteras, y con margen de seguridad en la cartera value, ya que mis VL promedio son razonablemente bajos. Le espero ganar dinero e ir rotando.
No obstante, estos años me han enseñado más al respecto que varios máster de finanzas o psicología financiera.