Gracias, Miguelmc. Sí, ya tuvimos la buena nueva hace un par de meses, por eso me dejo ver tanto por aquí xDDD. Es broma, estamos encantados, aunque las primeras semanas son durillas.
Sobre los fondos que mantienes en seguimiento, muchos de los mixtos que relacionas son productos con elevada exposición a bolsa, la mayoría de ellos no serían los más adecuados para la función que pretendes que hagan en cartera. Trata de buscar activos con una estrategia que ofrezca una reducida beta, que se desvíe de lo que haga el resto de tus posiciones. Si son multiactivos, que lleven algo de oro en cartera.
De la tabla de RF, tienes un batiburrillo de todo. Yo me inclinaría por fondos de gestión activa y flexible y duraciones cortas. No vas a arañar grandes rentabilidades, pero si quieres un puntín más, habría que irse a crédito corporativo. Deuda pública y de alta calidad crediticia, mejor a modo de refugio.
También puedes valorar bonos flotantes, que vinculan su cupón a algún tipo de interés de referencia.
Y no descartes fondos de inversión alternativa. Estrategias tipo market neutral o fondos con vocación de retorno absoluto, pueden ser ideas interesantes para esa parte de la cartera.
Tienes un montón de ideas expuestas por mi parte en este hilo y en el de "El Bar...".