Querida Mar. A, te leo y parece que me estoy leyendo a mi. Me encuentro exactamente en la misma situación.
En mi caso, hace ya como unos 20 años que tomé las riendas de sus finanzas porque estaban en un banco donde les sangraban hasta por hablar. Pero claro, era el del barrio, y el director fulanito era su amigo...
Empecé a moverlo todo a la banca online donde las altas rentabilidades y 0 comisiones les fueron rindiendo algo al dinero que tenían ahorrado.
Ahora mismo y tras la venta de varios inmuebles, disponen de gran liquidez y he estado muy tentado de meterlo en fondos, pero la verdad, al no ser mi dinero le tengo un miedo enorme. No porque me digan nada, porque ellos y el resto de hijos me dan vía libre, pero me limito a moverlo entre cuentas remuneradas y depósitos. Algo que a día de hoy le da una pequeña propina al cabo del año, pero poco más.
No me la juego más porque con mi dinero hago lo que quiero, y si pierdo un 30% este año no me preocupa. Pero con el de otros, ya te digo, me da respeto que por ejemplo entrara, ni que sea con DCA, y que pille una mala época, baje el valor de todo y que se tire meses o años lateral, y que por alguna razón (a día de hoy ninguna, pero con la edad que tienen no se sabe cuando la salud te puede jugar una mala pasada), necesiten tirar de ese dinero, pero, oh!!, pero si resulta que hay mucho menos del esperado!! y entonces el que ha vigilado por su dinero durante más de 20 años pasaría a ser el malo por tomar una mala decisión.
Asi que así estoy, buscando las mejores ofertas en cuentas y depos y dejando que la inflación se lo coma. Me da rabia porque seguramente podría sacar más? SI. Pero, duermo más tranquilo así? SIN DUDA!
Tambien decirte que llevo solo UN año "formándome" en el tema de los fondos. En enero del 2021 no sabía ni lo que era un fondo, solo una cosa mu mala mu mala donde pierdes dinero. Seguramente si tuviera la experiencia y seguridad de muchos foreros que asoman por aquí, lo tendría casi todo invertido. Pero no lo hago con mi dinero, no lo haré con el de otros.
Tambien te digo que leyendo tus comentarios, me parece que estás mucho más formada que yo, así que tan solo animarte a tomar una decisión, que seguro que sea la que sea, sabiendo de donde procede el dinero, lo harás con más cariño que nadie.
Un saludo y ánimo con lo que decidas.