Acceder

¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

53 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 4

Pues eso, creo que puede ser útil que los multimillonarios del foro nos cuenten cómo lo han logrado, para que sirva de inspiración y ejemplo a imitar para los demás.
¿Eres multimillonario? ¿Cómo lo lograste?

Re: ¿Alguno de vosotros es multimillonario? ¿Cómo lo habeis logrado?

Buena cuestión siempre y cuando sea respondida con sinceridad y sin fanfarronería, aunque más allá de la curiosidad creo que de poco sirve, ojalá que si.

Saludos 

Yo lo fui. No era complicado, simplemente tenías que tener un curro normalito.
Luego llegó el 2002 y la cosa se jodió. ;-)

Creo que para ser millonario hay que tener mucho capital ahorrado para luego invertir, es decir que quizas serían millonarios también sin invertir aunque la inversión puede mejorar o empeorar su situación   

En definitiva,  gente con gran capacidad de ahorro bien sea por su trabajo o por herencia y ojo + suerte para las inversiones. No es mi caso, ojalá:). Yo solo invierto para intentar que mis ahorros no pierdan valor, para la riqueza creo más en el trabajo. Un saludo.

Para que una persona entre tantas sea multimillonario hay que emprender y luego agrandar el imperio. Véase la familia Roig y Mercadona, o Amancio Ortega con Inditex. O eso o ser un broker de primera clase, en el que las gestoras o entidades bancarias se peleen por ti. 

Para el resto de mortales los fondos de inversión o la bolsa en sí es para sacar un colchón económico que nos permita vivir mejor en un futuro a medio o largo plazo.

Saludos.

Me gustaría saber si los millonarios tienen cuentas nominativas (a nombre suyo) u ómnibus, ósea a nombre del bróker.

La teoría de las ómnibus es que al ir el banco con todos sale mas barato, pero yo no me lo creo, por que las nominativas han existido siempre y nunca han dado problemas, tampoco han necesitado fondos de garantía, ya que si quebraba el bróker las acciones o fondos de inversión eran nuestros.

No entiendo como se puede invertir en finanzas, si te dicen que si hay quiebra te dan 100k por la liquidez y otro tanto por fondos y acciones, esto no ocurría antes.

Si hacías bonos, fondos y acciones nominativas no arriesgabas.

Superé la barrera de los 100 millones de euros hace apenas dos semanas. Lo logré invirtiendo, empecé de cero.

Dinos tu edad, cuando empezaste y una pista de cómo lo has hecho, si no nadie te creerá en este foro. A no ser que sea algo que quieres mantener en secreto:)
Enhorabuena si es cierto y si no pues a por ello si es tu objetivo.  

Interesante. Te animo a que nos cuentes cómo lo lograste.

Paso, que luego la gente viene diciendo que si no se lo creen, que si vendo cursos (¿¿¿cuál???) o con envidias.

En el pasado ya recibí mucho hatery en este foro cuando comentaba operaciones y por eso lo medio dejé.

A partir de cuanto es multimillonario? Más de 2 millones? 

1 millón = millonarios?
A partir de 2 = multimillonario?

Hace años, cuando la peseta, multimillonarios había algunos, hoy muy pocos son los afortunados.
Por mi parte entiendo que la pregunta va encaminada a las personas que tienen muchos millones aunque si miramos la definición de la wikipedia es la siguiente 
"persona natural o jurídica cuyo patrimonio supera los 1000 000 000"

Al menos 2.

Para conseguir muchos millones de euros hace falta heredarlos, crear una empresa exitosa, o invertir desde muy joven una gran cantidad endeudándose, con el riesgo que ello conlleva. Mi mujer y yo no somos multimillonarios, pero estamos camino de ello, vamos ya por millón y cuarto en euros, la mayor parte de eso es fruto del interés compuesto en dos décadas. Lo hemos conseguido invirtiendo de manera conservadora en fondos indexados, con un porcentaje de renta variable que nunca ha superado el 50 %, ahora anda por el 36 %, sin endeudarnos, ahorrando el 70 % de lo que ganamos trabajando, con dos salarios por encima de la media pero no muy elevados, y controlando mucho el gasto, o sea no aparentando ser ricos, sino trabajando e invirtiendo para llegar a serlo realmente. Creo que no hay otra manera que no implique asumir un elevado riesgo.