El fondo Amundi MSCI World es mucho mejor que el BBVA Quality Inversión Moderada FI. Muchísimo mejor.
Pero cuidado, son fondos diferentes.
El de BBVA es un mixto moderado mientras que el de Amundi es renta variable pura, lo que le hace mucho más volátil.
Tanto sus subidas como sus bajadas son mucho más pronunciadas.
Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2018, el de BBVA bajó solo 4,67%, mientras el de Amundi cayó 12,77%. Así mismo, en el primer trimestre de 2019, el de BBVA subió 4,13% y el otro 15,36%.
Si eres capaz de soportar esos vaivenes, estupendo.
Pero si no te crees capaz de sobrellevar esa volatilidad, puedes simular el "riesgo" del de BBVA añadiendo al Amundi MSCI World algún otro indexado de amundi de renta fija.
Por ejemplo, traspasando el 55% del BBVA al Amundi MSCI World, y el 45% restante a uno de estos dos:
LU1050470373 Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C
LU0389812933 Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
Ambos son de renta fija gubernamental, el primero es de países de la zona euro y el segundo global pero con la moneda cubierta. Te vale cualquiera de los dos, con resultados bastante similares.
Y una vez al año, rebalancearlos para dejarlos en la proporción 55/45.
Eso sería de riesgo similar al fondo de BBVA, pero fondos más baratos y mejores.
Los fondos de Amundi los puedes conseguir sin ese 0,30% adicional que te cobra BBVA (comisión de custodia) en bastantes sitios.
Que yo sepa, están sin custodia en Openbank, Myinvestor, Mapfre, Zonavalue y GPM.
También en Singular Bank, si no lo han cambiado desde que se llamaban Selfbank.
Creo que también en Liberbank y Bankia, pero no estoy seguro.
En Bankinter no tienen comisión de custodia, pero cobran 45 euros anuales de mantenimiento de cuenta si no tienes la nómina o X recibos.