Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
656 suscriptores
Página
1.686 / 1.693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Aunque la información no se presenta del mismo modo que para MyInvestor Global PP (MSCI ACWI al final), sumando a ojo, salen resultados similares en cuanto a exposición por país/zona. Podrían unificar la nomenclatura. Lo importante será verificar si replican correctamente al índice, que ya deben haber aprendido de errores pasados.

Salu2

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Una de tantas frases interesantes reza que es más importante la asignación de activos que la elección del producto concreto. Acertar con la primera ya nos permite estar en el pelotón de cabeza. Lo segundo es ya el ajuste fino, optar a podio. O en plan menos optimista, por más que acertemos en lo segundo, errar en lo primero nos penaliza enormemente.

Salu2

Buenos días,

Habéis observado si en MORNINGSTAR se actualizan los valores liquidativos de los fondos ?
Están actualizados al 27 de febrero, pero no pasan de esa fecha, al menos en mi caso
Es algo general ?

Gracias y un saludo

Es algo general si.En Morningstar deben trabajar los mismos que en Myinvestor 

Muchas gracias e.t82

Muchas gracias Tgarcia.

Buenos días, en Bankinter no me da problemas, lo tenía en cartera y he vuelto a comprar esta mañana. Si tienes otro broker que no los tiene, imagino que tendrás otras opciones para fondos europeos.

Saludos

Eso , me parece tan grave, que casi me parece inverosímil en una entidad consolidada. ( Aunque no pongo en duda tus palabras,al no saber casos concretos)
Supongo que se tendría en cuenta que hay fondos que liquidan a d+1, d+2 y d+3 ,según hora que emites la orden.
Y luego, cuidado de hablar con el tfno ( se pone el becario de guardia..y a veces no sabe lo que es un FI)
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Acabo de mirar hoy martes 4F  "Mi Cartera" y siguen con valor liquidativo de 27 de febrero o anteriores. Con lo que no se pueden observar ni comparar las rentabilidades de esos fondos a fin de febrero.

Muchas gracias Anton74,

Debe ser problema de mi broker, así que, como tú dices bien, buscaré otro fondo de RV EUROPA.

Saludos,

Totalmente, es muy inverosímil porque un sistema normal no permite estos errores.

Tienen o tenían unas 3 personas que responden el teléfono, y acabé conociendo a todos... no eran becarios ni gente nueva. Semanas dando largas donde pasan de "el responsable está de vacaciones" a "la reclamación no se envió correctamente". Llevé meses intentando solucionar problemas por teléfono, hasta que ya lo dejé todo por escrito cuando vi que me mentían demasiado. Mientras solucionas un error, aparece otro, en cascada...

El tema de la ejecución puede tener que ver, pero en el sentido de que su sistema no es (o era) capaz de tratarlo adecuadamente. Un broker serio te deniega órdenes cuando hay saldos en vuelo, sin dar problemas adicionales. Y lo de que te salgan por ejemplo 3000 euros de una venta y entren solo 2700 al fondo donde traspasas tampoco tiene perdón, y no era por caída de valoración durante el traspaso, el ingreso íntegro de la venta no se abonaba en la compra del fondo a donde se traspasaba, aunque eso solo lo detecté una vez, pero no deja de ser gravísimo ya que si no te fijas no lo detectas. De hecho, ese error lo detecté por casualidad cuando auditaba mi propia cuenta en busca de los 10.000 euros del Azvalor que borraron con un click.

Viendo los mails de entonces (más de 100) veo que también sextuplicaron el saldo de un fondo (que de repente incrementó en 100.000 euros dentro de mi cartera, sin contrapartida), ya ni me acordaba. Este es evidente, pero el otro error de 10.000 euros del Azvalor que seguían en mi cartera sin ser reales, de ese ni me enteré hasta que los quise vender. Esos 10.000 también aparecen en el documento mensual, no solo es un tema de visualización de cartera. Ah, esto se dio cuando cambiaron de web, pero ya venían los problemas de meses antes, y la web nueva (que era la esperanza que los iba a solucionar) no sirvió para nada, ahí ya rompí relaciones.

mails ebn

Mi cartera, solo el Dunas era correcto.

respuesta al enésimo intento de reclamación
respuesta al enésimo intento de reclamación

Mi reclamación lleva el número 3. Normal que solo tengan 3 reclamaciones si dan largas y no procesan ninguna.

Y ya lo dejo aquí, sino sigo perdiendo tiempo con EBN otra vez.

Saludos

Hola sargori,

El compañero Perules ha tenido la amabilidad de facilitarnos una web donde se pueden consultar los VL a día 3 de marzo. Te paso su respuesta:

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=LU1623762843:EU
Es una opción para ver el valor liquidativo, te lo mando ahora que estaba consultando uno

Espero te sirva como me ha servido a mí.

Saludos,