No te digo que no,
Por hacer de abogado del diablo fomentar un poco la discusión y dar mi opinión de cuñado, en mi opinión una gestión demasiado activa para lo que nos gusta/es bueno para la mayoría, hay que saber leer muy bien el mercado para acertar y que te vaya bien si rotas la cartera a la primera de cambio, especialmente si compras las narrativas oficiales que me da la impresión suelen ser las que nunca se cumplen curiosamente.
Pues si, hay cosas negativas, o incluso muy negativas, pero también hay cosas positivas como el fin de la guerra aunque sea de mala manera, o la impresión de dinero que se va a hacer a nivel mundial que hará subir casi cualquier cosa en la que inviertas, vivienda, oro, bolsa, pan, pollo ... no hace ni cuatro días la narrativa era que había que posicionarse en USA o que el dólar se iba a las nubes con los aranceles, joder que casualidad Europa supera a USA (y mira que pasa pocas veces esto) y el dólar se esta dando un batacazo de la leche, también era narrativa lo de china ininvertible y China 30% p'arriba, es que no se si están de broma, el mercado es impredecible o lo hacen para engañar, casi siempre es lo que dicen pero al revés.
Resumen yo me quedo quieto y desde luego paso de escuchar las narrativas oficiales que parece están hechas para engañarnos y sacarnos los cuartos. Si acaso cuando el batacazo sea más pronunciado aprovechar para comprar tecnológicas que la narrativa es que están carisisismas y basta que digan eso para que sea lo contrario (salvo el caso de Tesla, Nvidia y alguna otra más que si veo caras de verdad pero bueno una vez mas por la "narrativa oficial", la IA ..., los chips, los eléctricos, la conducción autonoma ...).
Esta corrección que aun ni lo es, ha bajado muy poco la bolsa, puede ser el preludio de la tercera guerra mundial, el preludio de la gran crisis que llevan vaticinando desde hace casi 5 años, algún día tienen que acertar claro esta, o puede ser la corrección normal que hay casi todos los años.
Jejeje cuanto más viejo me hago más escéptico paranoico estoy, saludos,