Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

24,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
647 suscriptores
Página
1.667 / 1.672

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Santander GO Global Equity ESG SE EUR Acc. LU2353312502. No es una recomendación. 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ervigio no lo conozco, pero Moclano era o es un máquina de fondos (No sé si aún publicará por aquí).
Había hace 8-10 años otros dos o tres también muy entendidos, pero ahora no caigo en sus nombres.
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Totalmente de acuerdo. Ellos son genuinamente generosos y altruistas con sus conocimientos. El problema fue de los listillos que no les respetaban. Yo he aprendido mucho de los dos aunque obviamente desde el respeto no estaba de acuerdo en varios temas.

Seguro le conocías. 

Moclano anda por twiter, Grome cuelga aqui de vez en cuando algún post suyo interesante.

Para la RV a largo plazo llevo

MSCI World 60%
Sigma Internacional 10%
Hamco Global 10% 
Horos Value Internacional 10%
Physical Gold 5%
21Shares Bitcoin 5%

Mejorarías o cambiaríais algo?

Creo que puedes echarte a dormir, sin actitud, que repetía mucho un politico español, aunque nunca supe el por qué.

Hola Calman,

La pregunta es muy genérica y difícil de responder, para empezar nos dices que

Para la RV a largo plazo llevo 
Pero cuando nos expones la cartera vemos Bitcoin (no es RV) y Oro (que tampoco es RV).

Después es importante saber el plazo, objetivo de inversión, aversión al riesgo, momento inversor en el que estás,....

obviando todo lo demás, lo que yo veo de la cartera,

Sobrepondera exageradamente el sector ciclico,

Le da mucho peso (en mí opinión) al Value y small Value (que sí es buscado fantástico).

la correlación entre activos a mí me gusta pero hay que tener en cuenta que Bitcoin y oro, están en un ETF por lo que no hay beneficio fiscal en el traspaso (a mí sinceramente para bitcoin me gusta más compra directa y soy yo el dueño del activo y me cuesta lo mismo custodiarlo, venderlo y comprarlo, incluso mejor en un exchange puesto que la venta y compra es 24/7, en lugar de solo cuando abre el mercado en el que opera el ETF).

A mí no me gusta (por muy buenos fondos que sean, que lo son) los 3 fondos patrios, y que los 3 tengan un universo de inversión parecido aunque la correlación entre ellos diga lo contrario pero eso no me toca a mí decidirlo, eso sí, tienen una baja correlación con el MCSI WORLD por lo que puede ayudarte en momento de tensión de ese índice, lo que no sé es a qué precio teniendo en cuenta que los índices a largo plazo suelen ser muy eficientes.

Gracias por responder. Antes tenia además del msci world los típicos indexados de emergentes y small caps pero los cambié por los 3 fondos Value que es donde creo que lo pueden hacer mejor que los indices. Quizás quite uno de los tres pero no sabría donde meterlos. Al msci world tamb? Cómo podría bajar esa sobreponderacion al sector cíclico. Tengo 37 años y mi objetivo es la jubilación o incluso más. Luego tamb tengo renta fija que eso lo tengo más claro.

Si decides quitar uno, quizás ese porcentaje lo puedes dedicar a dividendos con algo indexado o fondo como Guinness. Algo como nordea 2 - global enhanced equity.... Bueno, habría muchos y de mí no te fíes que yo ando preguntando siempre

A mí me gusta tu cartera. También puedes quitar uno y repartirlo entre los otros dos

Saludos

Si te mantienes así al menos 10 años me parece una excelente cartera 

He estado investigando un poco y hablan del etf SPDR S&P US Dividend Aristocrats es muy defensivo y da buenas rentabilidades. 

Ese ETF está muy bien. Lo han recomendado por aquí varias veces.

Saludos

Yo me quitaría toda la gestión activa (Horos, Hamco, Sigma), porque cobran mucha más comisión que los indexados, y la mayoría de fondos activos lo hacen peor que los pasivos, a largo plazo. Pero es sólo mi opinión, lo que hago con mi dinero.

Hola,

No me malinterpretes la cartera me parece buena, solo me llama la atención que los 3 fondos que has elegido sean parecidos. Opciones, sacar 1 y repartir entre los otros 2, si te gusta el Value, puede ser
Heptagon kopernik all caps
Brandes global Value
Robeco BP global premium
Fidelity Fast
DWS CROCI
o no complicarse y aumentar el mcsi world