Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.813 / 1.816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Que opinais de es Emergente    IE00B4L5YC18

renta en el año - ratio de sharpe  -  gastos corrientes

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola, estoy dando los primeros pasos con los FI. De momento leyendo mucho y empapándome este foro del que estoy aprendiendo. A ver si alguno de vosotros puede decirme como hacer un Ray-X de un simulacro de cartera de fondos. Quiero probar diferentes asignaciones para ver cual me conviene más. Muchas gracias por anticipado

Yo he perdido bastante más que el uno punto veintinueve. En fin, no creo que aguante el fondo. 

Totalmente de acuerdo. 

Los veremos en medio millón también a esos pisos, le doy 5 años como mucho.

Por mi zona, 500K son los pisos asequibles de 90 metros, de los años 60-70. Los de cuatro habitaciones, 140 metros y garaje, ya se van a 800k - 1 millon.
Y van a seguir subiendo.

Buenas, 

mejor en euros, te ahorras la comisión de cambio de divisa, que fácilmente puede superar el 0,5% en la compra, más otro 0,5% en la venta. Creo que algunos hasta cobran un 1% por transacción.

Y en mi opinión, mejor todavía en euros con divisa cubierta.

Saludos

Y te falta @Mormont que me ha parecido de lo mejorcito que ha pasado por aquí sin desmerecer a los demás. Pura sabiduría y experiencia. #OroPuro

Re: Comparto cartera de fondos

Aprovechando que entramos en el último tercio del año, sigo con la serie de compartir mi cartera de largo plazo.

Contexto: 22 años de plazo, acumulando, DCA>10% del Valor total, por lo que tengo una cartera enfocada en acumular la mayor cantidad de RV en la fase inicial de la misma (que en mi opinión) va a ser lo que de un mejor rendimiento cuando finalice el plazo.

Sigo sin conseguir bajar al 30% la parte de GA, aunque ya hace meses que aporto solo a la indexada.

Las principales métricas, este año le va muy bien a la GA a pesar de Guinnes que se ha empeñado en no seguir a sus similares de dividendos pero como confío en el fondo este mes he hecho la aportación a este.

El dato curioso, mido mi cartera en TWR (por aquello de poder compararla con fondos) y la parte de GA (a pesar de Guiness) y TOTAL están en máximos históricos, mientras que la parte indexada todavía no a sido capaz de superarlo todavía aunque está cerca.

No preveo ningún cambio más allá de tener en seguimiento Guiness y ver porque el bajo desempeño VS sus similares

Pues ahora lo estaba pensando, o el Fidelity CUBUERTO  o el Ishares

Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc (Hedged    IE00BYX5N110

YTD  12,33%   -   Ratio de Sharpe  0,87    -      Gastos corrientes  0,150% 
                                                             o  este

iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc     IE00B5BMR087 

YTD     1,00%      -    Ratio de Sharpe  0,10    -  |  Gastos corrientes  0,070% 

Como lo veis, alguna experiencia

Aunque al contratar en Myinvestor, me dice menor costo. :

Pero en Finect me indica lo que tu decias, pero me extraña que en Myinvestor no lo diga

Me parece una pasado 5% + 3%, si meto 15K , seria el 5% coste para entrar y luego un 3% para salir.
Pues no lo veo