Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.823 / 1.823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

costos acciones y etfs

costos fondos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

En Open no busque Ishares, fidelity o Vanguard, esos no los tiene, si tiene muchos amundis, pero con comisiones  mas caras en fondos de la misma familia.

Correcto, es el 0,30% + IVA anual, pero se paga trimestralmente sobre la valoración media de tu cartera de valores.

Así es, la comisión es del 0,30% más IVA.
Yo acabo de hacer como tú: he suscrito 200 euros en un fondo (Vanguard MSCI Eurozone) para poder optar a la cuenta remunerada al 2,5%, que la veo interesante cuando casi todas están por debajo. Es verdad que solo remunera de 3000 a 10000 euros, y que abona intereses trimestralmente por el saldo medio del trimestre.

Ojo, creo que remunera desde el primer euro siempre que el saldo supere los 3K. No se si me explico.

Tienes razón, me expliqué mal. Debí precisar: para que te remunere al 2,5%, hasta un máximo de 10.000 euros, hay que tener un saldo medio mínimo trimestral de 3.001 euros (con 3000 no vale).

Disculpar mi ignoracia, estoy viendo la pagina EBN, la desconocia, les he escrito para posible contratacion 3 fondos, pues me parece interesante los 3 meses al 4% y despues 2,5% en cuenta corriente o al unisiono si se puede. 
Yo estoy muy contento en Myinvestor, me funciona bien, pero por ver nuevas alternativas, nada se pierde.  Les he preguntado que gastos o costes tienen , aparte del que lleva el fondo en si, pues no lo veo por ningún sitio.  Hay que valorar este punto, ya que en donde estoy solo tengo los costos del propio fondo , pero si merece la pena, me pensaria positivamente trabajar con EBN 
Alguien que ya este en EBN, me puede informar de estos costo y que tal con ellos en la operativa, consultas, etc.
Muchas gracias 

Buenas @Tres Cantos, yo actualmente con EBN tengo un depósito a 3 años y he tenido poca relación con ellos. Alguna vez he hecho alguna consulta y siempre he recibido una atención correcta, me parecen serios y profesionales, pero no tengo más referencias. Al ver la cuenta remunerada por ingresar 200 euros en un fondo, me ha parecido interesante esta opción dadas las bajadas en otras cuentas remuneradas, y por eso he suscrito un fondo. Aparte de los costes del propio fondo EBN te cobra una comisión de depósito del 0,30% más IVA. Eso sí, tiene "clases limpias" más baratas que las normales. Por eso cada uno tiene que valorar si aún así les interesa contratar con ellos.
La contratación del fondo es muy fácil: primero abrir la cuenta y luego suscribir el que te interese de su plataforma de fondos, que es muy amplia. Las características de cada uno las puedes ver en la propia ficha del mismo o en alguna otra web (Finect, etc). El plazo final de suscripción depende de cada fondo, pero está entre D+1 y D+2, y siempre que se solicite antes de la fecha de corte (el mío era antes de las 10:00 y D+1).
Espero te sirva.
Saludos.

Pues si,me ha servido totalmente.  Ya tengo claro que aparte de gastos que conlleva en si mismo el propio fondo, que es igual tanto en EBN como en Myinvestor, me cobrarias un 0.30% mas iva. del saldo que tenga el fondo.  Es la única diferencia  con Myinvestor, que solo cobra por el costo del propio fondo.
Haciendo cálculos, si tengo 2 fondos por 10.000 euros, por ejemplo, me cobrarian ANUALMENTE EL 0,30%, QUE SERIA 30 EUROS AL AÑO.
Si tengo en cuenta el 4% remuneración 3 meses a clientes nuevos y luego o al unisono, cuenta remunerada hasta 10.000 euros al 2,5% , pues seria muy interesante y si la atención es adecuada, ME GUSTA como me lo pones.
Gracias Roberti , por tu atención, siempre tan amable.

Openbank comercializa algún fondo Ishares de renta fija interesante.

Dejo por aquí el listado de fondos de @dullinvestor que siempre conviene tener a mano.

Listado mejores cuentas y depósitos a 10/10/25: https://cutt.ly/kr2LXI0F

Si me permites, personalmente no haría la comparativa contra esa rentabilidad del 2,5% para 10.000€ sino lo que te puede dar de rentabilidad extra frente a otras alternativas. Por ejemplo, existen varias cuentas que ofrecen rentabilidades del 2% o superior con y sin condiciones.

Podéis consultar un recopilatorio completo de mejores cuentas y depósitos que actualizo periódicamente en Rankia. La última versión es esta (www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=218#respuesta_7022069) y se puede consultar siempre revisando mi firma. 

Listado mejores cuentas y depósitos a 10/10/25: https://cutt.ly/kr2LXI0F

EL listado que me envias , son fondos que puedes adquirir en OPEN
Pues algunos que pudieran interesarme como vanguard EUROZONE EUR  IE0008248795
O fIdelity msci world  EURIE00BYX5NX33
y otros mas de Ishares que figuran en el listado , los pones en el buscador y no salen
Y el TER que pone OPen, cuando entras en la ficha, es el doble, caso de los amundi, etc.