Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
658 suscriptores
Página
1.704 / 1.705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola,

Que yo sepa no los tienen abiertos para contratación...

el unico fondo publico que comercializa indexa al estilo de las carteras indexadas es este:
  • Indexa RV Mixta Internacional 75 FI - ES0148181003 

Otro que ultimamente estoy "recomendado" a la gente que no quiere lios es este:
  • Myinvestor Cartera Permanente FI - ES0156572002 (ojo, lleva ETCs de Oro)

Ambos los tienes en myinvestor, evidentemente son mas caros que montarte la cartera tu a mano con ETFs o fondos indexados, el TER ronda el 0.50% o 0.60%
A favor, comentar que se rebalancean solos... tambien los tienes en Plan de Pensiones (myinvestor tiene otro de RV grobal similar a los de indexa)

El indexa es 75% RV 25% RF y el cartera permanente es la cartera permanente de harry  browne (con cobertura en euros)  25% RF / 25%RV / 25% Cash- (letras del tesoro) /25% ETCs de ORO fisico

Yo queria dar el coñazo a Myinvestor para que listara estos ETFs ya que son similares a las carteras gestionadas de Indexa capital y son de Vanguard (ya trabajan con ellos), no entiendo porque no los tienen listados (ya he verificado que se comercializan en españa):
  • LifeStrategy® 20% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating - IE00BMVB5K07
  • LifeStrategy® 20% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing - IE00BMVB5L14
  • LifeStrategy® 40% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating - IE00BMVB5M21
  • LifeStrategy® 40% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing - IE00BMVB5N38
  • LifeStrategy® 60% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating - IE00BMVB5P51
  • LifeStrategy® 60% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing - IE00BMVB5Q68
  • LifeStrategy® 80% Equity UCITS ETF (EUR) Accumulating - IE00BMVB5R75
  • LifeStrategy® 80% Equity UCITS ETF (EUR) Distributing - IE00BMVB5S82

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

y sabes quien los comercializa?
Un saludo 

Imagino que ya lo sabéis pero ya se pueden consultar los datos fiscales de 2024. 
A mí me aparece todo menos unos códigos amigos de Revolut.

Saludos

Los productos LifeStrategy de DISTRIBUCCION según tu nivel de riesgo me parecen muy adecuados para la jubilacion. Por cierto has comparado un  LifeStrategy con un ETF de Dividendos de Distribucción? Gracias

Los fondos y ETFs de distribución son muy ineficientes fiscalmente.

Si necesitas el dinero vendes los de acumulación, lo que quieras y cuando quieras.

Muchísimas gracias a todos por las opiniones, lo reflexionaré. Creo que lo primero que he de hacer es pensar cómo articular y compartimentar de nuevo la cartera, y olvidarme del ruido.

@gaspar, no entiendo esta frase 
"Y para agregar Europa que ya trae el MSCI World, lo mismo. Si quieres aumentar tu exposición porque quieres aumentar el retorno, entonces tal vez mejor algo de buen Value en lugar de Balue." , ¿ qué es Balue? No lo encuentro. ¿ te referías a algún fondo en concreto? 

Muchas gracias !

Hola Marimari

Perdona que me entrometa, por Value se refiere a fondos que "se especializan en empresas consideradas infravaloradas por análisis financieros. Se centran en adquirir acciones de compañías sólidas con historial probado. Este enfoque de inversión busca oportunidades donde el mercado no ha reconocido plenamente el valor real de la empresa". Hay muchos donde elegir.

En cuanto a Europa, ya está contenida en el World. Si quieres apostar doblemente por Europa, entonces puedes buscar un fondo netamente europeo. Yo no lo hago.

Saludos

estos vanguard LifeStrategy los tienen en la plataforma XTB. Yo llevo el 60% Equity. tienen un TER de 0,25  y si no inviertes mas de 100K al mes, no tiene comision por operacion compra/venta, solo el spread en sí,  que son centimos

XTB seguro

Precisamente he dejado de escuchar un podcat en el que entre otras afirmaciones parcialmente ciertas, se comentaba sobre la idoneidad del TIR como medida de la rentabilidad, sin considerar que no siempre es posible reinvertir los intereses a la misma tasa. Valga como ejemplo el depósito, bono, etc que hay que suscribir como mínimo por 10.000€ o 100.000€, en el que los intereses no pueden ser reinvertidos a la misma tasa, sea por variación en el interés, no alcanzar el mínimo invertible, etc

Sin dudar de la buena intención de algunos divulgadores, demasiado a menudo se hacen aseveraciones demasiado contundentes, sin entrar en casuísticas y sin advertir de que son el caso "más habitual". Esto viene a cuento de otro comentario sobre el rescate de planes de pensiones, que es donde he cortado.

Salu2

Muy interesante el artículo y las consideraciones sobre las diferencias entre las estrategias  de los Target Date ETFs y los LifeStrategy ETFs. A la bibllioteca.

Salu2

Buenas a todos,

Me ha parecido muy interesante este hilo, no lo había encontrado hasta ahora. He leído muchos comentarios y al final me pierdo un poco, por eso me he decidido a escribir.

Siempre he invertido a riesgo en fondos y acciones, generalmente de renta variable americana, todo a muy largo plazo y haciendo aportaciones en periodos recesivos, el caso es que por temas familiares a día de hoy tenemos que poner una suma de capital elevada en algún producto, ya que mi idea es siempre invertir el dinero. Este dinero no me corresponde solo a mí, por lo que no puedo arriesgar demasiado, y estoy viendo como está el mercado ahora mismo, por eso estoy pidiendo consejo por aquí. La idea es buscar una rentabilidad de al menos un 10% anual, a través de algún fondo o etf de estos que se rebalancean solos, es decir, que no haya que andar haciendo cambios anuales porque no voy a tener acceso a ello.

Sé que tendría que pensar en dos o tres fondos/etfs para diversificar, pero sobre todo mi preocupación es que esos fondos gestionaran todo el rebalanceo y que fueran de compañías top como Fidelity.

Alguna idea? Quiero daros las gracias de antemano por la ayuda, y recordaros que esto sería para dejarlo a largo plazo.

Un saludo 

Heptagon fund icav- kopernik all cap equity fund  IE00BH6XSF26
Guinness Global Equity Income IE00BVYPNZ31
CT Global Focus LU0757431068
Solo son ideas para estudiar.

Los Vanguard Lifestrategy están bien para montarte un plan de inversión gratuito en un broker y hacer aportaciones sistemáticas cuando tengas claro tu perfil.

El problemas es que no deja de ser un fondo de fondos en este caso un ETF de ETFs con doble capa de comisiones.  Vanguard debería bajar ese 0,25 % porque solo rebalancea sus propios ETFs.