Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?
Evidentemente, al cotizar las empresas en USD, va a haber cambios de divisa. Pero esos cambios los hacen las gestoras y otros intermediarios y les sale mucho más barato que a ti
¿He dicho yo acaso que sea el mismo quien tenga que hacer cambios de divisa?. Pues NO, o al menos no pretendía que se entendiese de esa forma.
Respecto al ETF que comentamos, divisa base USD y trading currency en Euros, los parámetros de compra a introducir en el sistema del brocker serían (mi brocker en concreto):
Cuenta de la compra: Euros
Nr. de particiàciones a comprar: 24
Orden limitada: 250 EUROS (el precio al que deseas comprar la cada participación).
Se retiraría de mi cuenta en Euros la cantidad de 6.040,45 Euros
Por lo que los costes de la transacción de compra es de: 40,45 Euros (aquí imagino que ya se encuentran añadidas las comisiones de cambio a las propias de la transacción, no estoy seguro porque estoy haciendo una simulación en el sistema).
Costes por la transacción = 0,674% sobre los 6000 Euros.
Se puede aprovechar la volatilidad intradiaria del la cotización del fondo, y situamos el precio de compra de tal forma que el precio de compra nos salga de forma gratuita, y a ver si entra la orden.
En otras palabras, en el caso de este ETF, indicas el precio en Euros al que quieres comprar la participación desde tu cuenta en Euros, y el propio sistema calcula el coste que te cuesta la transacción.
Saludos,
Valentin
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ