Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,03K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
411 / 411

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Efectivamente es como me dijo Logard:

Buenos dias, tengo una duda a futuro.
Tengo dos fondos indexados comprados en 2024, he hecho tres aportaciones a esos fondos y he traspasado una vez del fondo inicial al actual.
En el supuesto que en 5,6,7... años, venda estos dos fondos, a la hora de tributar, tendré la cifra de venta, pero como calculo, el precio de compra?
Entiendo que debere llevar un control de cada ingreso y gastos y finalmente descontar del montante la venta?.
Entiendo que debe ser lo normal, porque no creo que después de 7 años el banco me diga el importe invertido.
Bueno es una duda.
gracias

En los fondos sí te dan el importe invertido. En hacienda no tienes problemas con los fondos, te viene todo 

Pues genial, pues no me preocupo de los que vaya invirtiendo en fondos.
En las acciones si tengo claro que tengo que tener el importe de la compra mas gastos y descontar de la venta para el calculo del impuesto, pues la venta de acciones no conlleva plus valías para retener, se hace en la declaración.
gracias

La acciones si tienes que apuntar todo y mejor ponerlas a mano en la declaración 

Como te dice el conpañero, las ventas de fondos aparecen en el borrador, lo he comprobado con ventas de monetarios. Ademas cuando vendes te llega email con la info y también sale en el informe fiscal. Aun asi, yo lo apunto todo jajaja.

Muchas gracias

Bueno supongo, que al tratarse de un fondo, si doy la orden de venta, en la liquidación, el banco me ingresa el neto, deducido la retención del 19%, con lo cual, tengo claro , cual es el rendimiento.
Gracias

Exactamente, en fondos my ya te aplica la retención al vender.

Hablo de memoria, pero no llegaste a tener contratada... una cartera indexada en myinvestor, y luego la vendiste??

Exactamente, tenia cartera Metal, pero no me interesaba tener varios Fondos solapados y de poco interés para mi. Traspase a tener tres fondos con una cobertura para mi de mas interés y menores costos. . 
La pasada semana , cambie el fidelity World a fidelity europa, esto en fondos y en ETFs. liquide los dos que tenia EUROPA y estoy a la espera de ver si entro en SP500 ETFs y un Un EM ETFs, los dos de Ishares. Tendría implantación en EEUU, EUROPA y con el EM, en Asia, especialmente China

Tengo una duda, Estoy realizando aportaciones periódicas semanales al fondo Fidelity MSCI World a través de Myinvestor. Estas aportaciones se ejecutan automáticamente y casi siempre alrededor de las 7:00h de la mañana.

Según la información de su web, la hora de corte para que una orden entre con el valor liquidativo del mismo día es a las 16:00h. Sin embargo, he comprobado que en mis aportaciones automáticas siempre se me aplica el valor liquidativo del día siguiente y no el del mismo día en el que se realiza la compra. A qué se debe ?

Hola, sl final he probado a entrar por la plataforma de Inversis y me ha dejado hacer la transferencia, pero igual que cuando lo consigo directamente con MyInvestor que a veces la transferencia se hace bien, pero al día siguiente han desaparecido. Tengo incluso descargados como 5 justificantes de transferencias realizados que luego desaparecen. Esto ya lo comenté en un mensaje anterior  que hable con el servicio de atención al cliente y allí me confirmaron que las transferencias se habían realizado pero luego no sabían por qué se habían anulado y "pasaban nota"

Pues porque se aplica el precio de cierre de ese dia de la compra, entiendo yo