Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,36K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
365 / 366

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si, porque si cada vez que hago una compra de 10 € pierdo 10 céntimos, arreglados estamos.
Y ya te lo dije anteriormente, Myinvestor no conteste a nada.
Van a contestar, si no es por las buenas, por las malas.

ui que no, tal cual aparece. Me he ido a Inversis a mirarlo y lo mismo. Ahora estoy esperando a ver que me dicen, porque me ha tocado llamar y tela con el servicio de atención al cliente. Me dice el personaje que a él si le cuadra, que 600/1,95 le sale a 307,69... y le digo, claro, y esos 0,69 donde los ves tu en el VL? Se lo he tenido que explicar poco a poco y a ver que me dicen ahora... pero no lo entiendo

Depende quien te toque, algunos no tiene ninidea de como funciona un fondo de inversión 

Se van perdiendo centimos, pero en verdad no se si compensa compensar por la pérdida de tiempo 

Cuando has contactado con ellos en 135 ocasiones y nunca te han respondido en nada, pues cansa. Voy a ir hasta el final

hombre, en mi caso, 1,35€ en una sola transaccion de 600... es una buena comisión que no han sabido explicar todavía. Porque entiendo que haya redondeos técnicos, y como tú, si son centimos pues puedo entenderlo, pero 1,35 , si esto es cada mes en la suscripción periódica me rio yo. 

Importe comprado: 600€
Precio participación: 307,00€
600 / 307 = 1,954397... participaciones
Se redondean a 2 decimales y te asignan 1,95 participaciones.
Esta vez has tenido "mala suerte" y has perdido 1,35€ en el redondeo.

Si, por ejemplo, hubieras invertido 598€:
598 / 307 = 1,947882... participaciones
Redondeando a 2 decimales te habrían asignado 1,95 participaciones.
En ese caso habrías tenido "buena suerte" y ganarías 0,65€ en el redondeo.

Los redondeos pocas veces salen exactos.
Unas veces salen a favor y otras en contra, y al final terminan compensándose.

Pues muchas gracias por la aclaración! Porque en MyInvestor decian que redondeaban el VL y no tenía sentido, estaba cuadrado esta vez xD. Pero con tu explicación lo entiendo perfectamente... nada, iré con más cuidado y en todo caso veré si me renta más comprar a participaciones o bien por importe... importe es fácil porque puedes programar la suscripción. Lo dicho, muchas gracias por la aclaración ;)  

Buenas tardes, 

Jajaja con 2 güitos, que morro, 1,35 que se llevan por la jeró. 

Creo que en fondos con VL "alto" merece la pena gestionar la compra por participaciones en lugar de importe (mas si no metes mucho importe) porque podría llevarse pasta... por lo que he estado viendo tanto Fidelity como BlackRock (al menos los fondos que llevo) redondean la participación a 2 decimales, con lo que habrá que ir con ojo

En los indexados de Fidelity hay tres dígitos detrás de la coma

Me lio hasta yo. No redondean el VL, redondean las participaciones que compras a 2 digitos. En indexado quizás no, pero el FAST Global por ejemplo si

Por lo menos unas veces se gana u otras se pierde, al final acabas mas p menos equilibrado 

Buenas noches,

Venía a comentar si soy yo o estaba notando más fluidez en el acceso / funcionamiento últimamente, pero ya por los comentarios que os leo parece que sí que soy yo, que ahora mismo estoy teniendo suerte con la "lotería" de MyInvestor... Jeje

Pues a mi eso en compras no me pasa, los redondeos me los hace solo en traspasos. En compras hace el número Maximo de participaciones que puede comprar con ese dinero y lo que sobra se queda en cuenta.
Igual es algo que depende del fondo, pero en los indexados que uso es asi.

Si os pasa en algún fondo en concreto, la solución es comprar por participaciones.