Rentabilidad Bestinver y Comisiones
Hola a todos. Quisiera haceros una pregunta a todas todas estúpida para el nivel de este foro pero agradecería sobremanera vuestras respuestas a este inculto económico
En la página de Bestinver cita
- "rentabilidad total acumulada desde inicio" de sus diferentes fondos, por ejemplo para Bestinfond, dicen que es de 1482.94%
- La "rentabilidad media anual desde inicio" es de 17.42%
- En lo que va de año rentabilidad de 5.36%
1) Entiendo que alguien que haya abierto este fondo en lo que va de año ha ganado lo que invirtió por 0.0536
También entiendo que la media anual de ganancia del fonfo es lo invertido por 0.1742, es decir, para 10000 euros invertidos se ganan 1742 euros al año.
La duda me entra en la renabilidad total acumulada, según estos cálculos, ¿alguien que haya abierto el fondo Bestinfond desde su inicio hasta ahora ha ganado 14.8294 veces lo invertido?
Me parece una exageración tremenda, y si es verdad es algo impresionante, auqnue supongo que estoy equivocado. SI esto es verdad me pensaré muy mucho trabajar con esta gente.
2) Otra cosilla por favor, veo que la comisión de este fondo es de 1.79%. Mi pregunta es, ¿este porcentaje es sobre lo ganado o sobre la totalidad de lo invertido? ¿En las rentabilidades que citan en su web está descontada esta comisión? Por ende, la comisión del 3% por cancelación del fondo antes del año es sobre el total de lo invertido?
3)Por último, ¿Está garantizado el dinero invertido en estos fondos por el Estado? Lo pregunto porque no sería ni la primera ni la última vez que se produce una estafa de gran calibre, aunque supongo que esta gente es seria
4) ¿Me recomendáis trabajar con esta gestora?
Gracias de antemano