Buenos días:
Lamento volver sobre este tema, pero acabo de ver el resultado del último traspaso.
Yo desconocía la operativa switch hasta entrar en este foro.
De acuerdo a tus palabras:
La operativa de “switch” es una operativa que las gestoras proporcionan para hacer más atractivos sus productos
El hecho de que IronIA ofrezca esta posibilidad, como se ha dicho en varias ocasiones en este foro por vuestra parte, añade, por tanto, un plus más a vuestra oferta y la hace más atractiva.
Creo razonable que leyendo los numerosos mensajes en esta línea se llegue a la conclusión de que realizar un switch es una operación normal (y no excepcional, como se comenta en estos últimos días) y que poder realizarlos es una más de las ventajas que ofrece IronIA.
A modo de ejemplo, (hay muchos más) véase el mensaje #157 donde @Javier Riaño decía cosas como:
El porcentaje de gestoras que perminten hacer switch es altísimo" ... "La opción es automática, de hecho, a día de hoy lo único manual sería el decirte si el fondo es switcheable o no por el que deseas"
Esto enlaza con tus palalbras en este mensaje donde dices
actualmente la operativa de switch ha funcionado en más del 93 % de los traspasos que cumplían las condiciones"
Yo debo tener muy mala suerte, porque a diferencia de ese 93% de éxito que comentas, he realizado 3 operaciones y ha fallado en 2. Mi proporción de éxito es 1 de 3.
Yo no puedo exigir que se realice un switch si no está disponible. ¡Faltaría más! ¡Y nunca habría solicitado una operativa que no se me ha ofrecido!
Lo que no comprendo es que, siguiendo el procedimiento indicado, os envié un correo y pregunté "Quiero pasar de la clase X a la clase Y del fondo Z, ¿es posible realizar un switch? Vuestra respuesta: "Sí, el fondo Z es switchable, lo tramitamos." Y después llevarme la sorpresa de que no se ha realizado mediante esta funcionalidad y he estado fuera del mercado al menos un día. (Independientemente de que me beneficie o perjudique).
Si hubiera recibido una respuesta diciendo: "Ese traspaso no se puede realizar mediante switch", pues perfecto, ya sé a qué atenerme y opero en consecuencia.
En definitiva, solamente estoy pidiendo conocer cómo se va a tramitar una orden antes de ejecutarla.
Por último, quiero decir que se agradece el tono de tu mensaje. He participado activamente en este foro que, como me pasó a mí, seguro que ha sido determinante para que otras personas se decidan a trabajar con vosotros. Creo que en mis mensajes se alternan los halagos con las sugerencias y críticas (pienso que siempre fundamentadas y constructivas), aunque considero que para quien me haya ido leyendo, lo más significativo es que habrá visto que he decidido confiaros una parte relevante de mis ahorros. Lo que no comprendo es que, así como no necesito que nadie me invite a una paella por algunos comentarios positivos (como sugería alguien) tampoco entiendo el tono agresivo por personas de responsabilidad importante en la empresa cuando los mensajes no son tan complacientes.
Saludos