A ver si alguien me puede echar una manita. ¿Hay un informático en la sala? ¿Que controle Google Sheets?
Harto de ser una especie de Paco Martínez Soria de la informática me he cansado de meter las cotizaciones a mano y copiando líneas de hojas de otros (ya que no tengo ni idea de la sintaxis de Google) me he hecho una google sheet que se actualiza solita. La he hecho, funciona estupendamente, con los datos que yo necesito para controlar de un vistazo rápido todas mis estrategias y con las acciones incluso funcionando a tiempo real (hasta con gráficos).
Pero tengo un problema. No consigo importar los Cambios de día (vamos, si ha subido un +0,86% en el día o si ha bajado un -3,74%) de los fondos de inversión (en acciones sí lo he conseguido) ni los VLN del día anterior (con los cuales por diferencia tendría el cambio del día). Las hojas de cálculo de otros que he revisado, como son orientadas a la inversión a largo plazo no disponen de este dato. La hoja que uso importa los datos de Financial Times y la sintaxis para leer los VLN del día es la siguiente:
Es curioso porque sí lo he conseguido con acciones individuales leyendo de Google Finance mediante la sintaxis:
=GOOGLEFINANCE($A15,"CHANGEPCT")% pero por alguna razón no funciona para fondos de inversión. Parece como si Google Finance no soportara fondos.
Bien. ¿Alguien sabe cómo se puede retocar esto para que me importe el VLN del día anterior o directamente el % de Cambio del Día? O que lo lea de cualquier otra web, a mí me da lo mismo. Informáticos y telecos tienen que tener dominadísimas estas cosas.
Gracias por vuestro tiempo.