Hay un poco de comentario en ese enfado….
Por favor, no nos tomemos esto tan en serio, es solo un foro público para expresar opiniones y cada uno somos de nuestro padre y muestra madre….
Para romper un poco la tensión, y pensar en otra cosa, os lanzo una duda más práctica y terrenal que creo podría afectarnos a todos.
Hace tiempo leí que en los 80 o 90 en Italia se hizo una quita a los depósitos de todos los italianos para pagar deuda pública. Fue un %, no una cantidad fija, y no se cuantas liras “expropiaron” ni si se respeto, como hace poco en Chipre, todo lo que había por una cantidad X (en chipre fueron 100K€).
He intentado buscar pero no lo encuentro, yo por aquel entonces estaba en la calle pegando patadas a un balón de fútbol y jugando al “poli-caco”, así que no se si alguno sabe de este asunto. Sería interesante ver cómo se hizo por si aquello sirviera ahora de inspiración a nuestros gobernantes actuales.
Como la historia siempre se repite, y hemos superado ya una deuda del 116% del PIB en España (en Italia ya ni os cuento), estoy con la mosca detrás de la oreja por el frío invierno que parece que se nos viene: Precios de la energía por las nubes, inflación desbocada, BCE subiendo tipos, y los PIGS pasándolo mal, muy mal.
Por si acaso, estoy pensando en pasar la liquidez que tengo a un fondo monetario domiciliado fuera de España.
Creéis que podré esquivar una posible quita o saltarme un posible corralito con esta estrategia??
Gracias por vuestra opinión, se que nadie sabe a ciencia cierta nada, pero creo que vuestra opinión será más honesta y sincera que si pregunto a cualquiera que esté dentro del sector (a políticos, y mira que tengo algunos conocidos, directamente ni les pregunto, lamentablemente todos venderían a su madre por 4 duros.)
Y por favor, volvamos al tono distendido del foro !!
Gracias