Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Las small caps griegas que comenté han ido como un tiro:
Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Resumen:
-Dijeron que 2.500 millones y cerraban el fondo europeo, pero ahora dicen (al estar cerca) que a los 3.500 porque la bolsa ha subido.
El resto ibérico (500) y micro (100) se mantienen.
-Asumen que en el microcaps no valoraron bien el riesgo de OPA y exclusión a valoraciones ridículas. Aún así considera un 6% anualizado muy satisfactorio en el vehículo (cuestionable asumiendo más riesgo que en el otro tener menor rentabilidad).
-No van a bajar comisiones ni a traspasar a nadie a las clases baratas, aunque lleve con ellos desde inicio. “Las comisiones están por debajo de mercado” (esto no sé de dónde lo saca Blanca).
-Carteras a unas 9-10 veces FCF con rentabilidad esperada del 10% anual (“como hasta ahora”).
-Incremento en aseguradoras y bancos.
-Muy buena exposición de 1 hora de Iván contando todo lo que ha pasado y el motivo. Para mí la exposición ha sido magistral, junto con los argumentos y razonamientos.
Ha aterrizado muy bien que, lo que mueve al final a las empresas, son los beneficios (estaría bien que para todo el mundo esto se hubiera grabado, que desconozco si se hizo).
-Han mostrado mercados y cuáles están por debajo de su valoración media histórica. España, Italia y Reino Unido de los que más baratos están y es donde están pescando.
-No barajan ampliar plantilla.
-No compran empresas por encima PER 20 (no sé INDITEX a qué PER según ellos estará).
-Dice que el ibérico debería de hacerlo mejor que el europeo (la promesa de siempre).
-Tienen cash por si entran en telecos europeas que están analizando.
-Las estimaciones de crecimientos de beneficio por acción del fondo europeo para 2023 y 2024 mucho mayores que las del mercado europeo y a menor valoración.
Ha habido pocas preguntas (porque han leído y evitado las que han querido), haciendo que durase todo 2 horas exactas.
Me faltarán muchas cosas seguramente. Si alguien más ha estado que las añada.
Net profit attributable to equity holders of the parent for 2022 amounted to €782 million compared to €886 million in 2021, resulting in EPS of €0.43 in 2022, compared to €0.49 in 2021. The decline in Net profit attributable to equity holders of the parent was due to the variance in revaluation of investments in listed companies (including Spotify and Tencent Music Entertainment, among others) that was a net expense in 2022 of €617 million compared to a net expense in 2021 of €315 million. Adjusted net profit, which adjusts for the revaluation of investments, non-cash share-based compensation expense, amortization of catalogues and other items detailed in the Appendix, amounted to €1,454 million in 2022, compared to €1,271 million in 2021, resulting in Adjusted EPS of €0.80 in 2022, compared to €0.70 in 2021. The increase in Adjusted net profit was driven by the growth in Adjusted EBITDA.
Los 'halcones' del BCE quieren llevar los tipos al 5% y mantenerlos altos "mucho tiempo
Nomura 'tira la casa por la ventana' y hace esta gran apuesta sobre el BCE
Los economistas del banco de inversión Nomura han disparado sus previsiones sobre las subidas de tipos del Banco Central Europeo tras los últimos datos de inflación subyacente, que se han situado en máximos históricos. Los economistas de Nomura han revisado al alza las previsiones y apuntan que la tasa de depósito terminal alcanzará el 4,25% (anterior 3,50%). Los expertos del banco japonés pronostican ahora que el BCE subirá los tipos en 50 pb en cada una de las reuniones de marzo, mayo y junio, seguido de una alza final de 25 pb en julio. Además, han retrasado el momento del primer recorte hasta el cuarto trimestre de 2024. Esperan que el BCE baje los tipos de nuevo al 2,75% a mediados de 2025.