Gracias Zack. Igual un día llego a ese punto de simplicidad. También es que me gusta repartir en varios bancos porque no me fío de la seguridad de nuestros amados bancos y los sistemas de seguridad contra hackers, con lo cual no me gusta tener mucho en un solo banco. De ahí que ves un indexado de amundi y otro de vanguard y son iguales. Pero aún manteniendo la diversificación por bancos, margen para simplificar sigo teniendo. Nunca me jugaría mucho a un solo valor como tú pero tenemos perfiles y situaciones diferentes, y ya perdí mucho en determinados valores y he asumido que el que no entiende (como yo), mejor dejar que gestione la gente que sabe (robeco, fidelity, fundsmith, etc). El magallanes lo recomiendas pero no lo llevas. Con las divisas haré lo que decís, no le haré mucho caso. Creo que para protegerse de los cambios de divisa, los indexados al msci world serían los mejores ¿no?, ya que invierten en empresas de todo el mundo cotizadas en distintas divisas, aunque como siempre, más del sesenta por ciento será en dólares.