Nunca había oído hablar de "Safepay de Bitdefender", y soy bastante friki para temas de privacidad y seguridad, sin ser a lo que me dedico. Para temas críticos opino que lo mejor siempre es un software que sea open source con una comunidad muy grande detrás. En el caso de navegadores: Firefox o Chromium. El problema con el Safepay es que al ser código cerrado a saber como está implementado y leí un poco por encima sus características y dudo mucho que cubra todo lo que dice que hace. Lo malo es que te da falsa sensación de seguridad.
Personalmente tengo una instancia de firefox que solo uso para banca, gestoras, broker... con acceso directo a las 5/6 webs que necesito, y que elimina todo (historia, cookies...) tan pronto como cierro el navegador. Aún no llego tan lejos como para arrancar desde un linux usb. Pero posiblemente llegue el día.
sim swapping es un problema grande, pero poco podemos hacer más que tener una sim solo para temas de bancos, pero aún así... Pero no diría que es lo peor, porque con la SIM lo único que tienen es el 2nd factor de autentificación. Creo que es bastante peor que instales algo con bicho en tu ordenador y q lo comprometas, o algo aún más fácil de caer en la trampa, un ataque de phishing en el que terminas dándoles la contraseña y hasta el 2nd factor que del sms de tu móvil sin necesidad de que te clonen las sim.
Para 2nd factor de autentificación tengo varias yubikey (yubico.com). Con esa tecnología es imposible caer en un ataque phishing (que es el mayor riesgo al que nos enfrentamos). El problema que los bancos y broker no usan es tecnología (U2F).
En mi móvil tengo 2 usuarios, y uno de ellos solo tiene cosas de banca y broker.