BAT e Imperial creo que van bastante por detrás de PMI en la transición a alternativas (cigarrillos eléctronicos, tabaco mascado ...)aparte de que PMI no está en EE.UU, evitando las demandas de locura que allí les caen de vez en cuando (aunque va a volver con las alternativas) pero claro, PMI está más cara por múltiplos. Yo compré PMI cuando la caída del Covid porque era la que más me convencía, pero luego la solté cuando subió, la verdad que la tenía que haber mantenido por el dividendo. Imagino que todo el rollo de seguir subiendo precios para compensar caídas de volumen tendrá un límite, como no espabilen con esas alternativas lo mismo tienen un problema...
De Logista, no la conozco a fondo, los analistas son muy positivos, pero es como me pasaba con Cellnex, no entiendo muy bien el crecimiento mirando los fundamentales del negocio a nivel superficial : Logista tiene unos márgenes muy buenos en su monopolio de distribución de tabaco, pero este negocio debería ir en declive, y lo va sustituyendo con logística "normal" que es un sector de márgenes estrechos, super-competitivo y criminal por los gastos y lo que aprietan los clientes. Es lógico que vaya creciendo si dedica el flujo de caja del negocio de toda la vida a crecimiento inorgánico en lo dicho, pero no sé si a largo plazo acabará penalizada por estar en ese negocio de peor calidad.