En bolsa siempre pasa lo mismo. Tres días de subida equivalen a un nuevo impulso alcista que nos lleva a máximos. Y de forma análoga, tres días bajistas parecen encaminarnos al fin del mundo.
Lo importante es la tendencia, no el día a día.
Hay una tendencia de largo plazo alcista innegable y una secundaria bajista que comienza a principios de 2022 y sigue vigente...
En cuanto a los resultados, no estas escuchando las quejas de los CEO´s para los trimestres siguientes.
PD. Como te conozco, sé que vas a contestar con un " a mi me va estupendamente". En realidad el periodo 2022-2023 está siendo bastante malo y no digamos para las carteras con un componente importante de renta fija.
Desgraciadamente, esto solo es el aperitivo.
Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Increíble Grome... ya me gustaría a mi haber llegado a los 43 con la hipoteca pagada y libre de préstamos... en mi caso 48 para 49 casi ya y todavía me queda para rato esa losa que cuesta tanto quitarse de encima.
Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Si algo tenéis los asturianos es que sabéis hacer amigos como nadie, ¡vive Dios que Fernando Alonso es la prueba viviente de ello!
Por eso, amigo, me alegra también ver que siguiste los designios de @quark1 y empezaste a acumular plata. Nadie debería extrañarse, siempre fuiste un gran defensor del Paquillo.
Loving Málaga
"cuando la cartera es ya de unas buenas dimensiones, su volatilidad"
Para entonces ya estas vacunado. Una cartera variada de RV (value, indexados, gestión activa) en este año ha dado muchos sustos y alegrías. Por cada millón se han ganado 60K en enero, 35K en junio, 35K en julio, pero en agosto septiembre y octubre se han perdido 70K.
Hay años de alegrías al final por ejemplo 2021 y años de sustos por ejemplo 2022. No hay que tener en cuenta las variaciones ni a favor ni en contra, esto es una carrera de fondo.