Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.607 / 2.644
#39091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he realizado de ING a Lloyd's Bank, cuenta en UK, con cambio de divisa de EUR a GBP.
En este caso es una transferencia NO SEPA, y tiene un coste de 15€. También tarda más en llegar por estar fuera del sistema SEPA.
Desde Revolut no recuerdo la comisión, he hecho de importes pequeños solo.
Desconozco si Norwegian son transferencias SEPA, en ese caso sería gratuita. En el caso de NO SEPA el coste y el tiempo de llegada del dinero es mayor.
#39092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuidado que ING está pidiendo documentación a destajo y bloqueando cuentas a su antojo cuando se regresa el cash desde extranjero, con la excusa de prevenir blanqueo, etc... Revolut lo uso para tarjeta cuando voy a Londres, etc..., es decir, buen cambio de divisa para pequeños importes. Para transferir importes más importantes quizás mejor Wise. El Norweigan es Sepa y cuenta en €, yo tengo un pizco en esos salmones y uso Myinvestor (donde tengo algunos FI indexados a los que aporto, etc...), otros usan Pibank, etc..., es decir, preferentemente que usen transferencias intradía para que llegue más rápido (no admite inmediatas). ING creo igual usa intradía, pero ya digo que cuidado si se quiere retornar ese cash, porque los casos de bloqueo ya son abundantes (igual parece que pasa en algún otro como N26 con bloqueos, etc...).

S2
#39093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Brave, en mi caso fueron unos pagos puntuales, no volverá ese dinero... pero bien va saberlo. ING en transferencias SEPA son intradía sin tener que pagar por urgente.
Estas transfes eran importes relativamente grandes... por eso iba a lo seguro con ING por si había algún inconveniente no se quedara el dinero en el limbo, a pesar del sobrecoste. Para cosas más de día a día, Revolut funciona muy bien. Yo viajo mucho fuera de Europa y es excelente.
#39094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoa, me gustaría comprar acciones de Alibaba, pero no sé por qué títulos decantarme. Alguien me puede aconsejar cual es más interesante comprar, en qué Bolsa? Gracias.
#39095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a ING yo ya le he calado que uno de los motivos por los que para transferencias desde el extranjero es cuando recibes dos transferencias desde el mismo origen con poco intervalo entre ellas. A mí me pasó, me pararon la segunda, y últimamente no han vuelto a bloquearme ninguna porque las espacio -1 vez al mes, por ejemplo-. 
Uno de los mecanismos que usan los saqueadores de cuentas, cuando consiguen acceso a una cuenta, es precisamente vaciarla haciendo transferencias poco a poco, por los temas de límites y que no salten alarmas. Así que ING debe de tener una regla puesta por un humano o calculada por su sistema de "inteligencia" artificial para que le salte una alarma, y suponen que puedes ser una "mula" o el mismo estafador, que estás recibiendo dinero de una cuenta robada.
#39096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

yo te aconsejo comprarlas en Hong Kong, que es su mercado original, con un broker que ofrezca ese mercado. 
De EE.UU les pueden echar cualquier día, o lo mismo con las que hay en Frankfurt me parece que en euros, pero no merece la pena por ahorrarse la comisión de cambio tener un día un problema serio de que te digan que ya no cotizan y que tu broker no soporta el cambio a Hong Kong.
#39097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Bacalo. No había caído en esos posibles problemas.
#39098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo malo no es tanto que nos bloqueen una transferencia como que nos bloqueen la cuenta, que ya es más  grave y parece hay bastantes casos. Si es como dices, supongo la IA de estafadores, hackers, etc... igual ya se habrían percatado de tan burda secuencia, ya que al contrario que la lentitud de los caballos de los malos en las pelis ...los de los malos siempre van por delante, y por eso los buenos deben ir actualizando 😉 Especial cuidado se debería tener con esos bloqueos con fintech o banca online dónde la atención al cliente es bastante pésima, porque el desbloqueo puede alargarse bastante.

A todas estas, ¿qué sistema usan para proteger las apps fintech en el móvil, etc...? Yo tengo un segundo espacio con huella, etc..., para prevenir pérdida o robo de móvil, que hoy en día es más importante que las tarjetas. Otros ocultan apps o usan dos móviles, etc ... Imho es un tema interesante, por si se quiere debatir sobre el mejor método que nos proteja las dichosas apps de los móviles a la mayoría.

S2
#39099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy el ladrillo europeo está tirando para arriba bien.

Saludos
#39100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Entrevista Jaime Vázquez - julio 2024 - BESTINVER: https://www.youtube.com/watch?v=BHJQrNXKa9I

Entrevista muy interesante, me gusta que tengan posiciones en semiconductores, tecnológicas y IA.

#39101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi caso creo que es el importe sin tener en cuenta otros factores. Más de 10000 euros me piden siempre documentacion adicional. Por otro lado, nunca me han bloqueado la cuenta tras aportar la documentación. Creo que se trata por la normativa para prevenir el blanqueo de capitales. 
#39102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Creo que se trata por la normativa para prevenir el blanqueo de capitales. 
Yo tengo la teoría que todo está más que organizado para sustraer todo el tiempo disponible y subsecuente distraer a la gente de lo importante. Todas esas normas y cambios de protección de datos, todos esos papeles y cuestionarios que hay que rellenar y enviar a los bancos todos los años "por nuestra seguridad" y por "antiblanqueo" y bla bla bla te sustraen todo el tiempo disponible tras la jornada laboral.
#39103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola hola.....
Ya han acabado las fiestas y.....no tengo nada mejor en lo que perder el tiempo......
Me aconsejaron que pasará por aquí tras la despedida y he decidido comentar las aportaciones....
Por varios motivos, pero intentaré ser breve en los comentarios para que pueda haber filtro en la eliminación ..
Dadme tiempo. Y voy contando
S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#39104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dice parte de la canción de Los Mayos de Albarracín 
 "" Como no contestaaas, ni nos dices nada, será que tenemos la licencia daaada....será que tenemooos la licencia daaada....
A quien corresponda.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#39105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Voy a ir posteando.por partes el mensaje de la discordia para que pueda ser eliminado poco a poco, a ver cuál es la parte que ofende a Rankia, en aras de no meter la pata en un futuro, por si me apetece entrar en algúna página que pudiera encontrar interesante.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.