Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
Página
2.675 / 2.679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La histeria climática es una simple excusa para justificar un montón de barbaridades y que la borregada encima aplauda.

Ese negocio es una ruina, sea el cliente bolivariano, argelino, emirati, ruso, chino, americano o europeo.

Es un negocio en el que compites con ingeniero indios, chinos, etc, cuyos costes son menores.

A las chicas que recomiendan estudiar carreras STEM, les sale más a cuenta -de largo- hacerse una cuenta en OF. Y ellos mejor que se hagan funcionarios.

hay una entrevista de este fin de semana en Actualidad Económica con el CEO de Teknia, proveedor de la industria automovilística,  que comenta lo mismo que tú: que a ellos le llegan los fabricantes y le dicen: mira, en Rumanía o China me dejan las piezas a tanto. Adáptate a ello o no hay contrato.
Y lo dice claramente: no tienen pensado seguir invirtiendo en España.
Y mientras tanto, Yoli, la ministra de no-Trabajo, sigue en su empeño de que nadie trabaje pero sí que cobre.

he llegado a la conclusión -obvia, por otra parte- que para que unos vivan opíparamente, otros tienen que pasarlo mal. 
Es lo que pasa en la relación políticos y funcionarios con los "administrados"; los primeros solo tienen derechos, los segundos obligaciones (principalmente, pagar impuestos para mantener los privilegios de los primeros: su sanidad privada, su jubilación a los 60, imposibilidad de despido, días libres para aburrir..). 
Y lo que ha pasado tradicionalmente entre los países ricos de Occidente y el resto: los franceses, explotando sus colonias de Africa y a los vecinos de Europa -entre ellos, nosotros- con sus empresas de coches, distribución comercial (Carrefour, Auchan, Leroy, FNAC,etc) y repatriando beneficios para mantener su "estado de bienestar", los alemanes igual, con su industria exportando desde Alemania y además produciendo barato en el Este de Europa y China, y también repatriando beneficios. 
Resulta que esto se acaba en Europa: China ha dado la vuelta a la tortilla, nos invade con su tecnología. La UE quiere imponer a los chinos que transfieran la tecnología de baterías para instalarse en Europa, dando por sentado que hemos pasado a ser los sub-desarrollados. Francia ya no controla sus colonias africanas y la industria también se le va a tomar por saco. Así que solo queda que el funcionariado y las grandes empresas semi-públicas exploten al resto de conciudadanos, y esto me parece que no tiene mucho recorrido y va a acabar muy mal. 

EE.UU se salva porque tienen el dominio de las grandes tecnológicas. 

Estoy de acuerdo: va a acabar muy mal. 
La gente no quiere trabajar y los que trabajamos no queremos que nos sigan confiscando para mantener a los que no trabajan. Yo ya he dicho que me voy a retirar 25 - 30 años antes de la edad de jubilación, porque "pamiyatengo" y no voy a currar para mantener el bienestar del estado.

Ya lo llevamos avisando durante años incluso en este foro, pero con el automovil es como la cima del iceberg.

El bienestar Europeo que se ha ganado con sudor y capitalismo, a diferencia de lo que piensan los funcionarios o radicales de izquierdas o derechas , no es un derecho propio que se nos los conceda por ser unos previlegiados, ni mucho menos, para conservar ese bienestar social europeo, solo hay una forma, seguir mejorando las empresas, seguir siendo capitalistas, y seguir entregando trabajos de calidad, y no hay trabajos de calidad sin buenas empresas, y no hay buenas empresas sin capatalismo, y no hay capitalismo si hay privilegiados en el gobierno chupando del bote, porque haran todo lo que esten en su mano, ya sea arruinar a todo el mundo a su alrededor, para seguir chupando del bote.

Y Alemania ahi donde la ves con sus cosas buenas, es otra que igual baila, han cedido su industria a China para abaratar costes por mas de 20 años, y los chinos han aprendido a hacer gran parte de esa industria, vendieron su seguridad energetica a Rusia a cambio de gas barato, teniendo tecnologia de sobra para desarrollar nuclear o expandir el carbon. 

Son muy pocos aun, hay mucho que esta sobredimensionado, pero los sindicatos no dejan libre despido. 

Si las empresas tuviesen libre despido, esas cifras serian entre el doble o el triple, diria que el triple.

KTM

Se declara en bancarrota...

Vienen a decir que la Yoli mucho bla bla bla pero están muchas empresas de reparto compitiendo ilegalmente usando falsos autónomos, mientras que quien lo hace bien como empresario le está pagando una nómina a sus trabajadores y asumiendo unos costes mucho mayores

La “incredulidad” de Just Eat con los repartidores: “Siguen circulando miles de falsos autónomos por nuestras ciudades” | Empresas | Cinco Días 

Fnac debe ser otro negocio regulero. En La Gavia tenían una tienda de dos plantas y ahora se han mudado a un local más pequeño: la mitad o menos de tamaño (diría que menos de la mitad).

La tienda de Callao leí hace tiempo que íba a pasar de 7 plantas a 2 ó 3 y el resto iba a ser restauración, etc. 

A mí lo de Ford me parece de escándalo. Aparte que sus coches son una kk, ya sólo por la situación de estar chupando del bote durante años y años sin pegar ni chapa pero siempre cobrando con cargo a ayudas y a los contribuyentes, jamás me plantearía comprarles nada, por una razón puramente moral.

Igualmente no me planteo volar con Air Europa, por razones obvias.

Los lotófagos del PSOE y el atraco descarado de Air Europa | Columnistas 

Dice El Mundo:

"Y hay algo peor, que, por la manía sectaria de no citar a los demás, ha pasado casi inadvertido, aunque Javier Redondo lo rescató siguiendo a Libertad Digital: el rescate de Air Europa, totalmente innecesario, porque Globalia tenía inmuebles por valor de 2.000 millones y podía venderlos. Sánchez le concedió 750 millones antes de pedirlos y los Hidalgo se apropiaron de 35 millones, para escándalo de Calviño, que pasó el dato a Koldo. Globalia fingió entonces una fusión con otra compañía que nunca pasó de anuncio en El País, para disimular, y el Gobierno ni miró. Si eso no es un atraco descarado al Estado, digno del Gorila Rojo, ya nos contarán." 

El producto estrella de Fnac lo puedes comprar a mejor precio en la Cuesta del Moyano o en Wallapop. Libros. Los discos y DVDs ya no los compra nadie. Los regalan y nadie los quiere.

Y la tecnología, figuritas y demás mierdas que venden en Fnac es todo basura prescindible, o cosas que la gente compra en tiendas especializadas más focalizadas en ese producto y más baratas, con más ofertas, mayor presencia, que tienen más puntos de venta etc

Nadie quiere productos de baja calidad al precio que antes tenía un producto premium o de calidad media-alta. Eso es lo que sucede con los coches. Ahora producen mierdas al antiguo precio de un Mercedes.

Y de los pisos qué decir.. unas calidades que dan pena. La ropa y el calzado lo mismo, cosas nuevas que se estropean o se rompen en seguida.

Todo ha pegado un bajón de calidad y hoy día cada transacción es un sufrimiento. Ya el consumidor no puede disfrutar. Todo requiere un análisis pormenorizado porque en cada transacción, aunque sea ir a comprar un brick de leche, te quieren ESTAFAR directamente, o te timan con el peso, o con la composición, o con el envase o la calidad.. y en productos más complejos pues lo mismo.. un coche, la reforma de una vivienda, y como mencionaba antes hasta la ropa y el calzado..

Tengo calzado y ropa de hace 25 años que están en mejor estado que cosas que compré hace año y medio.. así de triste es el asunto. Antes pagabas pero podías comprar algunas cosas buenas. Ahora prácticamente todo es basura a precio de oro.