Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
Página
2.676 / 2.679

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que ha hecho falta en España es una regulacion para evitar la inflacion encubierta, y la adulteracion de la alimentacion, practicamente todo ha encojido de tamaño en los ultimos 20 años, de forma trepitosa. 

Respecto a las calidades de los pisos, sinceramente no se de que hablas, ahora mismo muchas viviendas de obra nueva tienen buena calidad de construccion, las calidades terribles son los pisos de proteccion oficial y en general pisos antiguos en España, que casi todos llevan hasta amianto. 

Muchos pisos construidos en 1980, no van a llegar a 2080. ( y eso que por ley se supone que deberian llegar a 2100, los construidos en 1980)

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Antes hacían pisos con paredes de verdad, no pladur del malo. Y en cuanto a amplitud, no hay color. Antes no intentaban estafar a la gente con los m2 construidos, los pisos apenas "menguaban". Un piso de finales de los 70 que tenga 110 m2, en m2 útiles se te puede quedar en 95 m2 o más. Ahora un piso de 125 m2 construidos de obra nueva en realidad tiene 70 m2 de espacio útil habitable.. todo lo demás son trasteros, zonas comunes y mierdas que añaden y que apenas tienen valor..

Sobre los alimentos, daría para estar hablando horas pero en general cuando algo sube de precio los incentivos para manipularlo y adulterarlo se disparan. Por eso ya están interviniendo aceite que pasa como AOVE y lleva otra composición, que está adulterado, y también aceites caducados. También pasa con el atún y la ternera, que le inyectan todo tipo de productos para engordar el peso y modificar la presentación (que parezca más rojo, mejor de lo que es).

en la parte de electrónica, debe de ser el negocio de venta minorista más horrible que hay, creo que lo hemos comentado alguna vez: ganan menos que las tiendas de ropa (que deben de andar por el 8-9% de beneficio neto sobre ventas normalmente, exceptuando Inditex, que juega en otra liga), menos que los supermercados (que ganan un 3-4% y gracias, y tendrían que dejar las estanterías vacías como en los paraísos de Cuba o Venezuela si, como exige Yoli, tienen que bajar un 15% los precios): mírate Ceconomy (Mediar Markt), la propia FNAC o Best buy, pueden ganar sobre el 1,5%. 
Los productos en poco tiempo se quedan obsoletos con los continuos avances (procesadores más rápidos, más memoria, pantallas más grande y con más resolución...) y tienen que darte el mismo precio que el Amazon o el que venda online, porque en productos que no son 10 euros entiendo que la gente compara.

y del 0% de margen... de hecho, en algunas cosas, margen negativo.

PDT: las estanterias de los supermercados habrian estado mas vacias en España si no estuviesemos en el Euro, el Euro nos ha salvado muchisimo del hambre, mas de lo que la gente piensa, Por eso tu "amiga"  puede hacer fechorias junto con los comunistas, porque hay fortaleza de moneda... , en los 5 años que llevan dentro del gobierno, en España ha salido mucho mas dinero y empresas, de las que podemos ver, 

Ademas, recuerda @bacalo , que la inflacion tambien es una forma de venta de moneda, o debilidad de moneda, no solo es impresion monetaria, si no confias en tu gobierno, no hace falta imprimir nada, como para que haya hiperinflacion.

Hola Analytics, siempre es un placer leer tus interesantes mensajes.

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 29/11/24 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=120#respuesta_6614945
(Consulta siempre la última versión del listado pinchando en mi firma, si no la ves pincha en mi perfil)

Con respecto a la anterior actualización:
- Cajamar baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Corregido tipo de interés de la cuenta remunerada de Revolut
- Cetelem baja la remuneración de sus depósitos
- Volkswagen baja la remuneración de su depósito
- Añadidos depósitos de MoneyGo
- Banco Big cambia el plazo de su depósito para dinero nuevo (de 6 meses antes a 3 meses ahora)
- Cetelem baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Corregidas condiciones cuenta nómina de Kutxabank
- Baja la remuneración de la mejor cuenta remunerada en Raisin
- Corregido mejor depósito a 5 años en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 06 de diciembre de 2024. 

Un saludo 

Listado mejores cuentas y depósitos a 29/11/24: https://cutt.ly/xeL95cNL

Todos los banquitos bajan la remuneración por los ahorros mientras los precios de todo suben. 

Buen momento para los bancos: se van a quedar nuestro dinero gratis mientras lo prestan bien caro.

No tiene sentido los depositos, diria que la RF que tiene sentido seria deuda corporativa.

@quark1 🤭

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

@quark1 🤭

Amigo @quark1, a la vista de la tremenda inflación de los últimos años, yo creo que se puede ya tener dudas más que razonables sobre que la plandemia fue una plandemia.

En el anterior mandato de Trump, el dólar se disparó y el euro se hundió, y esta vez lleva el mismo camino.

Debemos agradecérselo a la inútil de Cristina Lagarde, que a pesar de estar los precios por las nubes tiene los tipos de interés por los suelos.

Hasta el medio a sueldo del gobierno dice que la culpa la tiene Teresa Ribera. La electricidad cuesta el doble que hace 6 meses:

La inflación sube al 2,4% en noviembre por la electricidad y carburantes 

Puede ser buen momento para tener parte del efectivo en un monetario de USA? o ya vamos tarde para abrirlo?

Ahora mismo lo que no tiene sentido es ir a trabajar para que te fundan a impuestos y encima te "paguen" en papelitos devaluados: Los trabajadores con sueldos de más de 4.909 euros pagarán una cuota extra desde 2025 para sufragar la jubilación del 'baby boom' sin generar más pensión | Actualidad Económica 
Un puto robo. Uno más. Efectivamente, no tiene sentido ir a trabajar, total sólo es para el bienestar del estado. Ya lo decía el CEO de Merlín:  💥 Ismael Clemente sobre la argentinización de España. #shorts #economia

Yo ya he dicho alguna vez que, como "pá mi ya tengo", me voy a retirar 25 - 30 años antes de la edad de jubilación y va a seguir pagando esta barbaridad de impuestos confiscatorios su madre.