Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
Página
2.709 / 2.714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, a ver si la gente se va concienciando de que hay que cambiar el sistema actual de pensiones. Si en España en las últimas décadas está habiendo una pérdida de poder adquisitivo, ésta debería repartirse entre todos: trabajadores y pensionistas. No puede ser que solo la sufran los trabajadores, y encima les machaquen más a impuestos para que las pensiones sigan subiendo al ritmo del IPC. 

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias @quark1
Tengo una posición en un fondo de mineras de oro y estoy valorando pasar parte a otro fondo con mayor exposición a plata (sprott physical silver y tb a mineras de plata a la vez que de oro)

Aquí vemos cómo los políticos de la UE trabajan activamente para HUNDIR a las empresas europeas, igual que el BCE de Cristina Lagarde trabaja de la forma más irresponsable e inepta para HUNDIR el euro y devaluarlo completamente frente al dólar.

Volkswagen estima que la normativa 'CAFE' de la Unión Europea le costará 1.500 millones

Nada de lo anterior puede sorprendernos en una Europa donde los políticos intentan cargarse la UE y nuestro modo de vida, permitiendo una invasión masiva de inmigración completamente ILEGAL. Es un suicidio de la UE, o mejor dicho un boicot desde dentro, perpetrado por políticos vendidos, corruptos, y banqueros centrales que son unos golfos incompetentes.

Está divertida hoy la bolsa.

Loving Málaga

Con las pensiones pasará como con el paro, que acabarán sin tener en cuenta cuanto has contribuido y será una pensión asistencial. Una estafa ser atracado a impuestos para luego cobrar todos igual.

Loving Málaga

Los que iban a boicotear el gas ruso. Para mearse de risa:

German demand soars for Russian LNG via European ports

Dentro de poco los alemanes van a tener que suplicar de rodillas a los rusos que les vendan el gas.

Y digo yo, viendo que la distribución de la riqueza es cada vez peor, y que el número de ricos va en aumento, etc., ¿no sería mejor que arrimaran más el hombro, o siempre tienen que ser los trabajadores y pensionistas los que salgan perdiendo?

A lo mejor yo me he perdido algo, pero me puedes decir ¿en que siempre salen perdiendo los pensionistas? y te lo dice uno que ya no está en activo. 

Habría que ver primero que es lo que usted considera rico pero yo no me preocuparía demasiado si el número de ricos va en aumento, si es así, el sistema fiscal ya es progresivo por lo que pagarán más. 

Yo me preocuparía más porque una persona con un salario "normal" no puede acceder con sus ingresos a comprarse una vivienda y difícilmente pueda alquilarla.

Me preocuparía porque llevamos decadas sin planes de crecimiento de empleos de calidad, con mayores remuneraciones, desarrollando más la industria y dejándolo casi todo a que nos vaya bien con el turismo, servicios y poco más.

Me preocuparía más porque tenemos duplicadas y triplicadas administraciones con el elevadísimo coste que eso representa, con parlamentos para una provincia con menos población que Móstoles.

Me preocuparía en que también llevamos décadas sin desarrollar planes de viviendas asequibles para colectivos que realmente lo necesiten.

Si solo nos preocupamos de que haya más ricos y no que haya más gente sin recursos igual lo que ocurres es que caemos en nuestro conocido pecado nacional.

Si no fuera por los 10 millones de votos que representan los pensionistas ya habrían tomado medidas.

Pensionistas, trabajadores, asalariados, currelantes, todos somos iguales y lo peor que podemos hacer es caer en la trampa de siempre del caballero don dinero, o sea, pelearnos entre nosotros mientras hacen y deshacen. 

Respecto a tu pregunta, parece que ya nos hemos olvidado del 0,25% de la época de Rajoy. Eso sin tener en cuenta que la cesta de la compra se ha encarecido muchísimo más que el IPC en los últimos años, lo que se traduce en lo sustancial en mayor pobreza cuanto menor pensión, y ya no digamos el pilar que suponen las pensiones en tiempos de crisis para cientos de miles de familias...

Conmigo no cuentes para enfrentar pensionistas con trabajadores. Los que tienen que aportar más son los que más ganan, que par  colmo muchas veces son los que más defraudan al estado...

Claro hombre, mejor los envenenamos a todos y problema resuelto...

Realmente no se a que te refieres con tu comentario y sobre enfrentar a trabajadores con pensionistas, ni de coña a mi se me ocurriría los pensionistas son los mismos que los trabajadores. Los pensionistas y yo lo soy, hemos sido los que hemos pasado las crisis sin que apenas nos afecte por eso no le entiendo cuando dice que los pensionistas salimos siempre perdiendo. El que si que ha salido perdiendo y de verdad es el que trabajando en la empresa privada, en las crisis se va al paro y si luego encuentra un nuevo trabajo lo tiene que aceptar con una reducción a veces importante sobre sus anteriores ingresos

Sarcasmo, hombre

Sabes que en algunos de los años en los que se subió el 0,25% la inflación fue negativa. No digo que en el conjunto de los años ganasen poder adquisitivo. 

Un año, ¿y?
Por cierto, tampoco he nombrado la ausencia de deflactación del IRPF que afecta tanto a trabajadores como pensionistas, pero en el caso de estos últimos es otra circunstancia que al final hace que en la práctica pierdan poder adquisitivo.