Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.656 / 2.658
#39826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mucho mejor explicado que lo mío, gracias Maestro...

El Conocimiento es Poder...

#39827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me gusta la gestión Pasiva - Pasiva. Ya he pasado por muchas fases y tengo la mayor parte de mis inversiones en RV con indexado a MSCI World y SP500 (creo que hay que sobreponderar un poco más USA) y en RF compro directamente letras, bonos, obligaciones,.... para cobrar el cupón a vencimiento y olvidarme (y mi liquidez en monetarios mientras sigan dando sobre el 3-4%, como ahora). Aburrimiento 100%, pero no me quejo del rendimiento

Pero como he dicho tengo la mayor parte, pero no todo. Sigo manteniendo un 3-5% de mi inversión en RV enredando por esos mundos de Dios. Ya sabéis que es muy difícil salir de la droga y me gusta hacer tonterías con ese pequeño %. Pero nada de rebalanceos y cosas tan sesudas. Mejor tonterías como bitcoines, petroleo, China, Japón, cortos a RF. Y aquí si que las inversiones me duran poco. Cuando tengo algo de beneficio, buscar otra cosa y cambiar (y si tengo perdidas, intentar cortarlas que luego hay que esperar mucho a recuperarse).

Y un pequeño consejo: "Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero que no lo queme que cuesta mucho ganarlo"


#39828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me recuerda un poco a cuando los value invertían en Felguera. Aquello de que Felguera tenía un margen del 8% cuando sus competidores tenían un 4%. Luego salió todo aquello de Venezuela y se entendió mejor.
Si una empresa tiene muchos mejores márgenes que la competencia y contrata con la administración pública, pinta mal.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/dinero/20240708/9790562/fiscalia-pide-multa-160-millones-duro-felguera-sobornos-venezuela.amp.html
#39829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

🤣
🤣
#39830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#39833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los chinos no son de fiar. Huid.
#39834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La peor de todas SBBb. 
En un Investors Day de XTB en Noviembre de 2021, presentó una idea de inversión como futura compounder, valía 67 SEK, hoy vale 7.22 SEK (-90%)
La tocó con la varita mágica el dia que la presentó al mundo. 

Ha tenido muchos fallos garrafales, pero para mí, esta se lleva la palma. 
Y ya no hablo de los trabajos satélites al principal que debería ser hacer ganar dinero con sus fondos a los participes, que a la vista está que no le está yendo del todo bien (a sus participes)
#39835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta es la de las propiedades inmobiliarias, ¿no? La recuerdo, sí.
#39836

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han vuelto a bajar los intereses en China. De todas formas yo he vuelto de allí hace unas pocas semanas y el consumo está K.O.

A medio - largo plazo sí lo veo buena inversión. A corto plazo.. a saber. Se veía poquita gente comprando.
#39837

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Valentín,

Gracias por tu detallada exposición.

A mí me están proponiendo ahora, desde banca privada, delegar la gestión de parte de mi capital.. tuve un par de reuniones y la verdad por ahora no me convence. Ellos al final colocan el dinero en fondos igual que puedo hacerlo yo. Sería gestión pasiva lo que hacen? Sería gestión activa?

En mi caso, combino un poco de todo, pero sobre todo invierto en acciones (no en índices). Cubro las acciones con posiciones cortas en índices cuando éstos "engordan demasiado", todo a mi criterio claro... y a veces invierto en fondos.

Los fondos siempre me han generado una cierta desconfianza, por la opacidad que tienen, por la lentitud en la ejecución de las órdenes, por la incertidumbre sobre los precios a los que vas a comprar, vender etc... 

A mí me gustan las inversiones transparentes y rápidas, los futuros y las acciones, aunque también puede que tengan más riesgo. Por eso las combino con efectivo, depósitos, etc Y los futuros también los puedes elegir con más o menos apalancamiento.

Las reuniones con los de banca privada son muy sugerentes en el sentido de que te hablan de las grandes cosas de la vida.. te lo pintan un poco como si ellos hicieran un trabajo durísimo y mientras tú fueras a estar tumbado en una hamaca en el Caribe tomando cócteles mientras te forras sin hacer nada... por supuesto luego la realidad dista mucho de esa imagen que quieren vender.

Saludos
#39838

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días,

Yo no tengo buenos recuerdos de la banca privada, más bien todo lo contrario, por lo que para aquellos que hayan aprendido a gestionar su patrimonio mejor que no hagan uso de sus servicios. Otra cosa es que te ofrezcan un servicio, que tu por ti mismo no seas capaz de llevar a cabo.
Mis impresiones respecto a la banca de inversión:
- Coste elevado
- Transparecia de productos y valores en los que invierten (a preguntar y constrastar dicha transparencia, aunque probablemente los valores en los que invierten sean siempre cambiantes). La banca de inversión gana dinero por compra-ventas de títulos, por lo tanto al existir un conflicto de intereses entre cliente y Banca privada, te colarán costes "invisibles" que harán mermar la rentabilida del producto en el que inviertes.
- Por otra parte, siempre me ha dado la impresión de la posible existencia de valores en los que invierte la misma banca y que cuando tienen un exceso de riesgo de algún activo, intentan colarselo a tí (a sus clientes).
- Finalmente, disponía de un producto de renta fija (son de la propia banca, cestas de valores creadas por ellos mismos (en el caso que yo conocí), y que eran valores muy seguros; hasta que en una revisión de cartera de producto me encontré que estaba lleno de bonos basura. Claro, bajaron tanto los tipos de interés, que con unas comisiones creo recordar del 1,6% pues el producto tendería a ofrecernos retornos negativos durante mucho tiempo, y para evitar la evasion de partícipes, pues usaron bonos basura para intentar obtener mayores rendimientos.

Bueno, que yo he salido cascado y trasquilado y solo lo usaría para algún que otro caso muy concreto, que no pudise llevar a cabo por mis propios conocimientos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39839

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tú eres un tipo listo, Juan, así que harás bien de NO dejar tu dinero en manos de la banca privada. No seas tú aquel que honre estos dichos:
Wall Street es el único lugar al que las personas van en un Rolls-Royce para recibir asesoría de quienes toman el metro"
Cuando alguien con dinero delega su dinero a gente con experiencia, el primero acabará con más experiencia y el segundo con más dinero
PD: La banca privada gestiona mucho dinero por lo que sólo pueden invertir en grandes empresas. Es decir, ¡cobran un 2% anualizado por tener algo equivalente a un fondo índice!
#39840

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los coches han subido una barbaridad, los seguros no se quedan atrás,


En ciudades como Madrid francamente no sale a cuenta tener coche a nivel personal, a no ser que se le dé mucho uso (ni te cuento ya los que tenemos coche de empresa). Mucho mejor alquilar algo cuando se necesita, Uber, etc. Con un poco de suerte la gente empieza a dejar a un lado el coche y van a la calle 2 millones de empleos del país. Lo que luego nos vamos a reír con las subidas y los datos de paro del bobierno. Que sigan subiendo que me apetece reírme.