Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Sin prisa y sin compromiso, le pongo unos deberes para una de las carteras que "gestiono".
Probablemente me va a matar pero en mi defensa diré que compré en buen momento y que representa una parte muy pequeña del total de su patrimonio: 10% del total de dinero (sin tener en cuenta los bienes inmobiliarios).
Con esas, el perfil es muy conservador, de ahí que solo les tenga invertido el 10%, y esta es la cartera:
- 34% AZ Internacional
- 22% Bestinfond
- 21% Cobas Seleccion
- 23% Magallanes European
Xray:
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000WI0D%7CF0GBR04PSV%7CF00000XX1F%7CF00000V7MT%7C&marketValues=34%7C22%7C21%7C23%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7C
En 2,5 años aprox la tengo en +17% con todos en positivo y la idea, más que reducir en eso -quizá en AZ por evitar excesiva concentración- sería crear/ir creando nuevas posiciones que den más robustez a la cartera en las bajadas. Al ser un perfil defensivo a no ser que lo vea claro con lo que me diga, esperaría caidas del 20% o asi para enchufar nuevas aportaciones en fondos como Fundmisth, comprarles unas BRK, PSH, cosas de esas.
Bueno, ¡gracias anticipadas amigo Moclano!