Vamos a ver, el comentario me pareció de lo peor y así lo di a entender. Una de mis dos profesiones principales fue la de la Hostelería y dónde la finalice regentando uno de los principales centros turísticos de la costa catalana.
Bien, si esto lo hubiera llegado a oír en alguna ocasión, le hubiera escupido en el café y le hubiera "masajeado" a base de bien la jeta. Tenía cuerpo y genio para eso y más.
Y volviendo al tema central, y por si alguno no se ha enterado aún, el mercado laboral se mueve en función de la oferta y demanda. Uno puede creerse un "Máster del Universo", pero quedarse desempleado en su "pedestal" mientras se contratan a otras personas que se consideran más necesarias. Buena parte de mi vida ha consistido en contratar gente y sé de lo que hablo.
Por otro lado, hace dos días tuve que cambiar la caldera y lo hizo un profesional. Hoy al salir de casa, la limpiadora había hecho el rellano, al salir el barrendero hacia su trabajo, mientras que el basurero ya había hecho el suyo. Ahora estoy en la cafetería del Gym, dónde la camarera con su sonrisa de siempre me ha servido el café. Cuando salga del Gym iré a comprar algunas cosas. En fin, en ese periplo diario no voy a necesitar de ningún ingeniero.
Ojo! qué no estoy desmereciendo ninguna profesión, ni muchísimo menos. Por cierto, hace creo que un par de años se pasó por aquí una empresa alemana y se llevó toda una clase de FP II que había aprobado el curso. Por Ingeniería ni se pasaron...
En fin, yo siempre he sido partidario de que la gente cobre dignamente y que ello se refleje en su trabajo. Para finalizar, puedo decirte que SIEMPRE he pagado muy por encima de los convenios, independientemente del sector en que me encontrase. Afortunadamente, mis superiores me dejaron hacer y nunca tuve una queja por la política laboral que seguía.
Y aquí finalizo por un tiempo mi paso por este Bar. Os deseo a todos unas muy Felices Fiestas y que el próximo año sea muy diferente y para mejor.
Saludos.