Entiendo que insinuas que Buffett y BRK considera que el dolar bajara de precio en el futuro, respecto a las demas divisas... como lo que pensaron en 2005 y por eso compraron empresas extranjeras no tanto porque veian un valor clarisimo,sino que veian valor, al mismo tiempo que el dolar se debilitaria frente a ellas, (china) y por tanto la rentabilidad final seria mucho mejor.
En parte tiene sentido lo que plantean pero respecto a la debilidad del dolar ahora mismo... no se yo... en primer lugar BRK se enfrenta a un dilema con su liquidez, que llevan 4 años manifestando que lo ven todo muy caro y no saben ni que hacer con ella..., y de ahi la mas que necesaria salida de ese dinero al extranjero para comprar otras oportunidades en mercados menos caros que el de USA (cosa que veo mucho mas probable que insinuen una debilidad del dolar).
Luego que USA seguramente sea de las mejores economias despues del Covid-19, y toda la tecnologia de automatizacion que tienen cosa que en 2005 ni de lejos se podia plantear lo que han logrado las FAAGNs....
Eso convertira a USA en ser de las economias mas competentes del mundo, lo cual, fortalece el dolar como nada...,de forma que podran seguir imprimiendo dinero sin provocar la caida del dolar y ademas, la balanza comercial podrian doblegarla.
Es decir, entiendo que los movimientos de BRK ahora se corresponden mas a que ven a USA caro, a que ven el Dolar caro y debe bajar. al menos es lo que yo creo...
Aunque claro, si combinas dolar barato y tecnologia en USA, USA se convierte en la fabrica del mundo... no se que pasara jajaja, diversifica señor Zacka,