Cualquier hijo de vecino hace 5 años coge sus 50ks le mete 10ks a Nestle, CocaCola, Visa, Nike y Microsoft por decir 5 cualquiera que conoce hasta el tonto del pueblo y joder, sin tener ni idea, cualquiera, suena a chiste pero es la realidad, sin tener ni idea digo, hubiese tenido mejores resultados.
Si las empresas que hasta los tontos de pueblo conocen, van bien en bolsa, quizas sea, porque los tontos de pueblo son quienes las esten comprando....
jajaja, no se, me acaba de venir la frase a la cabeza jajajaja, obviamente no es asi, y claramente si una empresa que hasta el tonto de pueblo conoce, sera porque quizas, esa empresa, sea mejor que el resto que las haya..., (ves, otra forma de ver la frase, es decir, esto te dice que hay mucha subjetividad en todo).
Respecto a tu mensaje, yo coincido contigo, creo que hay muchas variables que han hecho que sea asi el asunto tan malo para el fondo, han comprado empresas que no debian quizas como dice road, para dar el pelotazo rapido por si suena la flauta, puede ser una forma muy cutre de llevar un fondo, pero...., y quien te garantiza que no sea asi ?
Tambien decir que en realidad aunque coticen miles de empresas en bolsa, con la mayoria de las empresas o bien creceras lo que crece el mercado o bien te quedara plano o pierdes, las empresas que baten al mercado en si, son bien pocas, pero ademas, las que baten al mercado por realidad y no por expectativas de forma consistente a lo largo de un ciclo bueno economico, son aun mucho menos... y basicamente casi todas las empresas tienen ciclos en si mismas, por tanto debes estar activo cambiando de valor, en cuanto uno intuye que no crecera tanto como antes...
Un fondo de inversion tan grande y tan orientado a una forma de hacer las cosas, quizas no esta preparado para eso, y por lo consiguiente se enfrentara a rachas en algun momento.
Solo hay un dato objetivo en bolsa, los EPS, si eso sube, la accion subira, aunque te dediques a vender palas de obra.
En mi opinion, para hacer lo que han hecho, deberian haber diversificado aun mas la cartera, y haber elegido un sector en concreto, pero llevan desde defensivos, a ultracilicos, desde residencias a barcos, pasando por diamantes y panes... haces como true value, centrado en mid caps de tecnologia e industria, o haces como Numantia, centrado en holdings value y tecnologia, o haces como Azvalor centrado puramente en minerias, e ingieneria y capex de comodities ...
Ya que quieres distinguirte, distinguete bien.