Por supuesto que te lo pillo pero no te lo compro, ni yo ni la gráfica.
Tus cálculos de Paramés-Button empiezan en 1993, y esos años a los que te refieres fueron los primeros, cuando gestionaba sólo Bestinfond. Esa gráfica, en cambio, empieza en 1997, cuando arranca el fondo internacional. Y desde el 2000, que arranca la comparativa de Morningstar con el MSCI World, y desde el 2003, que arranca la comparativa con el Vanguard SP500, les bate prácticamente siempre y de modo sostenido, salvo en el 2008 que cae más, pero luego recupera muchísimo mejor hasta el 2014.
Tienes genéricamente razón en lo que dices, pero ese razonamiento, estrictamente matemático, también se puede aplicar a cualquier índice de esos a los que, sin embargo, Paramés batió y superó durante muchos años, haciéndolo mejor que ellos casi siempre, independientemente de sus excelentes años iniciales, que, además como digo, ahí no aplican ni se reflejan.
No pretendo salvarle la cara a Paramés, ni que me haga ganar dinero con sus resultados del año 2002, sino que lo que me interesa es intentar intuir qué ha pasado desde hace cinco años, que es el tiempo en que gestiona mi dinero. Y averiguar eso, más que discutir unos pasados resultados indiscutibles, es lo más relevante e interesante para los partícipes actuales.