Ciertamente, aunque muchos con poco peso. El grueso en 7. Aparte los seguros de ahorro y cuentas remuneradas. Precisamente es lo que ando haciendo, reducir. Quizás no se haya entendido lo que amablemente comparto.
@zackary comentaba ayer que le diésemos ideas para pasar nuestros az y cobas.
Cuando tenga la cartera definitiva para años, la compartiré y probablemente deje de participar.
La idea central, que anticipo, es no estar tan pendiente del CP., para ello estoy planificándome. Esto con independencia de lo que hagan los mercados. Objetivo hasta el fin de mis días. Con matices claro, por si duro mucho en plan WB y CH :). me quedaría aun mas de medio siglo ¡
Piensa que no estoy en fase de acumulación, mi objetivo preservar, equivocarme lo menos posible. La cuestión es que en el momento que se pone uno en materia, se va encontrando con fondos, productos o comercializadoras mejor que las que tiene, y ahí si actúo. Objetivo, pagar las menores comisiones posibles teniendo los mismos o mejores productos.
Estoy haciendo los deberes, y desgraciadamente hay que hacerlo paulatinamente. No voy a traspasar todo de golpe, sino de forma escalonada, para ello tendrán que convivir fondos y productos. No es lo mismo un inversor con 20 años aportando 500 al mes, que un cuarentón con capital consolidado.
La idea clara:
60% INDEX:
Mundo y Sp junto con un % pequeño RF como el que indique ayer.
Vanguard y sin custodia. Por ejemplo en R4, donde estoy muy a gusto, la cobran, así que allí no podrá ser.
35% Activa: No mas de 6 fondos.
Ayer reembolse saldos en TV y hoy elimino Valentum. Mínimos saldos.
5% Liquidez para vivir, junto con resto ingresos pasivos (alquileres). En cuanto pueda largo inmob.
Por ello estoy haciendo cambios. Con respecto a las acciones, pues si me lees en el foro amigo, comentaba de vender el sector oil que en el caso de rig va X3. Aparte solo llevo BABA. Obviamente no es momento de salir mas bien de incrementar.