Vale quieres utilizar el Cobas como una especie de monetario en espera para emigrar a otro.
Especulemos entonces:
Estamos en tendencia bajista, el quid de la cuestión es ¿cuánto va a durar?; es muy posible que tarde como mínimo más de un año en dientes de sierra (yo cruzo los dedos para que no pase de tres).
USA todavía está en pañales en la caída, cuando lo haga arrastra todo, si seguimos especulando, yo diría que tiene que caer el SP500 a 3600 (puede ser una primera idea pero igual me quedo corto)
Ante esta tesitura incierta yo esperaría a que se produzca la caída de USA y compraría un fondo con un buen descuento. Tú das tres supuestos, pero te falta el real y es que cuando haya caída ¡Cobas se va a apuntar!! ¿te vas a quedar esperando otra vez? Yo espero que caiga bastante menos que alguno que voy siguiendo y trasladarme de igual forma (mi inversión en Cobas es testimonial, diría que sentimental).
En el seguimiento de fondos que hago, para ahora mismo:
Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund Class B E (en EBN IE00BYX4R502) 37% de caída desde el último máximo, se puede esperar incluso hasta el 55% (VL 19), y te sientas tranquilamente con un buen fondo los tres años.
Me gusta Lonvia Avenir Small Cap Europe Clean Share LU2240057179 , un equipo bueno con experiencia ; pero claro a mi me gustan fondos de poco patrimonio para que el gestor con experiencia maniobre bien, que trabajen las Small y sean blend para aprovechar todos los campos (en estos foros no están bien vistos). Hace un mes lo compré con una caída del 23%, pero ahora ya se escapó y anda con un 18% de caída, yo esperaría a una caída de un 27% (VL sobre 112) para los que le cueste dormir, claro que igual se queda uno esperando.
Hay algunos más interesantes con buenas caídas (por encima del 25%), pero no hay que tener prisa, porque la movida está empezando.
Cuando te toque entrar te puedo dar algunas de mis monitorizaciones, y tú los comparas con otras opciones que tengas, y tomas tus decisiones.