fíjate los ejemplos que pones, en ambos casos los recortes fueron impuestos por la Unión Europea (y los recortes salariales a los funcionarios los revirtieron en España en cuando pudieron posteriormente).
Desde dentro, no van a cambiar nada porque como te comenté, nadie tira piedras contra su propio tejado. Por ejemplo, en la administración de la Justicia, el mes de agosto es inhábil a efectos judiciales, no hacen nada salvo temas urgentísimos. Pero los funcionarios pueden pillarse vacaciones en otro momento: tengo una persona cercana que así lo hace: se va de vacaciones en julio, en agosto está tocándose el mondongo en la oficina, y en septiembre, si coincide que se va el juez o el secretario del Juzgado, pues tampoco hay trabajo. Y luego añade otro mes durante el año sumando los días libres que cada uno se toma. Yo lo he vivido en persona: tardaron 6 meses en entregarles a mis padres el dinero que condenaron a Bankia por la estafa de las acciones desde que la entidad lo depositó en el juzgado, precisamente porque pilló el verano por medio y nadie movía un dedo, después claro de esperar 2 años para el juicio (que afortunadamente se resolvió en 5 minutos) y posteriormente otro año y medio para cobrar las costas. ¿Tú crees que Marlaska, Margarita Robles o la de Justicia quieren cambiar este sistema? Al contrario, piden "más recursos" (= más gente improductiva) porque son los primeros que se benefician, ellos y sus colegas de profesión. Y lo mismo en Educación, Sanidad, Hacienda,etc, siempre hay algún ministro de estos gremios.