Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
92 / 2.644
#1366

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo suyo es un no parar ....
Este año la gueta me parece que va a quedar en un paseo ...por esta zona no hay nada 🤷
#1367

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los fondos deberían tener menos diversificación
#1368

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Poseer a grandes personas cultivadas con lectura, y léxico extenso, como algunos usuarios típicos del foro, es muy enriquecedor. 

El día en que este foro este gobernado por borregos que matan el tiempo, mi consejo sería dedicarnos a otros menesteres. 

Ojalá más Liceos de Aristóteles. 

En la Antigua Grecia era muy importante el pensamiento, era una falta de respeto incluso, molestar a alguien que estaba solo, con sus pensamientos.
#1369

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo, por el contrario, pienso que lleva razón y que la argumentación es irrebatible. Otra cosa es que el colapso llegue esta noche, la semana que viene, o dentro de 3231 años, pero el sistema de crecimiento perpetuo y recursos finitos es, por definición, insostenible.

No, Zacka, no. Si el colapso llega esta noche o la semana que viene la tesis habrá resultado acertada; en cambio, si sucede dentro de 3231 años, pues la tesis habrá devenido en ridícula, por tautológica. El final, por supuesto, en algún momento llegará; pero si el horizonte temporal queda mucho más allá de nuestras coordenadas sociales, políticas o tecnológicas, pues excuso decir que es absurdo ensayar ninguna prolepsis, porque las condiciones de contorno serán radicalmente diferentes y completamente desconocidas en la actualidad.

Hay una figura dialéctica, en Ontología y que se usa mucho en Teoría de la Ciencia, llamada Metábasis. En ella, el desarrollo de un proceso lleva a una configuración que se encuentra “más allá de la serie” y que, no siendo contradictoria ni aberrante, implica la finalización del proceso por  derivar en otra cosa incompatible con el mismo. Es decir, el proceso de unas elipses que vayan decreciendo según su distancia focal debe detenerse, ya que llevaría por metábasis a la circunferencia, y por ello se hace incompatible con la prosecución del proceso (lo “mismo”, las elipses,  se hacen otra cosa, circunferencia). Hay procesos, pues, que no se pueden llevar dialécticamente al límite, temporal o lógico, porque devienen en otras cosas fuera de las coordenadas de su desarrollo.

En tu ejemplo del cumplimiento de la tesis fuera de nuestras coordenadas temporales aplica por completo. 
#1370

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo, Heckler 👍🏻
Soy un peripatético sin remedio.
#1371

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya pero ahí está el truco del almendruco  , cuántos gestores son lo suficientemente valientes para hacer un fondo con 20 posiciones?...
#1372

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una lista que suele aparecer en nuestro foro hermano de +D, y en la que están los fondos más seguidos por los foreros de por allí.

No están todos los que son, pero son todos los que están.
#1373

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es por falta de valentía, es producto que intenta ser vendible a la mayoría de las personas. 

Los gestores no te olvides nunca, no buscan rentabilizar los fondos, sino acomodarlos al entorno variable del mercado, de forma que crea un estado psicológico de anclaje por rentabilidad promedio a las personas. 

Las personas ven útil, un fondo que inercie como el mercado, y ya la estadística dotará a un fondo, de revalorizaciones por encima de la media, y en otros momentos por debajo, esto por ejemplo, podría ser muestra sobre que Azvalor ya ocupó en su día, una de las peores posiciones de rentabilidad en la lista, mientras que ahora ocupa la mejor.

Cuanto más tiempo esté el dinero de la gente en un fondo, más tiempo está siendo comisionado. 


#1374

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es muy interesante, pero no compro pulpo.
Pongamos que esta noche descubren algo para detener el envejecimiento o extrapolemos el debate a descargar nuestras ideas en máquinas de IA (sin limite temporal vital). El debate es el mismo. Venga, Josma, que tanto tusted cómo yo hemos hecho calculos infinitesimales pese a ser seres finitos.
De todas formas creo que voy a volver a hablar de lo de Renault y Huerto de Sota o similar.
#1375

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un ETF es frío, sin vida, sin rostro..., un fondo es cálido, vivo porque hay un gestor detrás, un foro, unas ideas, unas personas, unas caras..., un rostro.

Ante comportamientos similares, las personas recurrirán siempre a lo conocido, a donde puedan poner una cara, donde poder empatizar contigo.

Un éxito de la gestión activa, indirectamente es la Fe. 

¿Crées que la Fe en Dios hubiese sido la misma en las personas, sin haber puesto una cara a Jesús y a la Virgen María ?
#1377

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto me recuerda  cuando trabajaba en el chiringuito , llegaba la hora de cerrar y quedaban pequeños grupos de gente conversando ,yo por más que me esforzaba no los entendía pero ellos se entendían a la perfección 🤷🤷 ( disculpen mi incultura )

#1378

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros, en nuestra zona, estábamos toda la noche tomando la “arrancaera” (la última copa) , y tomábamos, de esas, unas cuántas 😂
#1379

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te refieres a que si alguien repite una y otra vez un suceso plausible, con el tiempo, irremediablemente acertará, pero que al no determinar el cuándo, ¿no sería demasiado eficaz?







#1380

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí Ahí Don Emilio, Ahí está la clave de que están MÁS SEGUROS comisionando por diversificar mucho que rentabilizar por diversificar poco....
Es lo que he dicho alguna vez, y de ahí mi cada vez más absoluta desconfianza de todo gestor activo (Sólo son activos en el cobro de comisiones)
Es decir, si tan bueno eres...¿no será mejor tener 20 títulos bien estudiados y de calidad, que 50 o 60 que son del todo incontrolables, por la simple razón de que no puedes llegar a todo? 
Cuántos más títulos tienes en cartera más interviene el azar...y si acaso más te arrimas al índice(O NO)...la única manera de ganar al índice, si eres bueno, es con NO muchos valores.
Si yo cojo los 500 valores del SP haré lo mismo que el mencionado, lo bueno y lo talentoso es saber extirpar de ahí los 20 o 30 más rentables que hagan que ganes más que el índice y ser consistente en el tiempo, aunque en "alguno" no se consiga.
El gestor que tiene mucho título, es que tiene poca confianza en lo que está haciendo.
Ahí tenéis a Munger (sirva de ejemplo) que creo que sólo tiene cinco o seis.