Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,33K respuestas
Página
89 / 91

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

En un mes me vence un plan de ahorro a largo plazo de Freedom24 en dólares, dada la bajada del dólar no me interesa hacer el cambio ahora porque perdería bastante. Mi idea es mantener ese dinero en Freedom24 hasta que el dólar suba, para no perder dinero estoy pensando en meterlo en Freedom24 en un ETF monetario y cuando vea la oportunidad porque el dólar haya subido vender el ETF cambiar a euros y repatriarlo. 

¿Alguien me puede recomendar un buen ETF monetario en dólares que comercialice Freedom24? 

Para aparcar dolares yo uso como pseudomonetario el IBCC, lo mismo te sirve su primo de acumulación:

Ticker IB01 iShares USD Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF (Acc) 

Ni es estrictamente un monetario, ni se si se puede comprar desde Freedom24. 
Cotiza en la bolsa de Londres en $ y sigue al indice de "letras USA" con duración efectiva de unos 3 meses.

Buenos días, 

El que tu dices tiene 3 clases, si lo comercializa Freedom, de las 3 clases dos llevan un año malo y otra muy bueno (es hedged es decir tiene cubierto el riesgo divisa), lo he comparado con el que recomendaba Freedom, el problema es que muchas de las cosas que pone no las entiendo:

https://www.finect.com/fondos-inversion/comparador?products=IE00BGSF1X88,IE00B67B7N93,IE00BGR7L912,IE00BJ5JMP33

Comparas fondos y clases no comparables:

El Pimco es activo, tiene más comisiones y el vencimiento medio puede llegar a 3 años.
El fondo cubierto está cubierto a pesos mejicanos, apuestas a tipos USA y cambio $/peso y peso/€. Dices que no quieres cambiar los dolares, en este caso los cambiarias a pesos.

Mira el valor liquidativo en dólares de los otros dos (si pinchas en cada fondo aparece). 
La rentabilidad anual es casi identica si tienes en cuenta los dividendos. 
Finect no tiene en cuenta los dividendos para calcular la rentabilidad (que calcula en euros por cierto). 
En la web justE.T.F española si incluyen los dividendos (pero la rentabilidad te la pasan a euros).

En un año el fondo de acumulación  IE00BGSF1X88  ha pasado de 110,69$ a 116,04$ más o menos un 4,8% en dólares. En euros ha perdido un 7,8%.

Buenas tardes, 

Como veo que controlas mucho te cuento mi caso a ver si me puedes echar una mano, en julio me vence un plan de ahorro a largo plazo de Freedom24 que abrí con 12k$, me daba un 8,01%, pero entre los aranceles, el BDE, la FED, Trump y yo que sé más, con la bajada del dólar se ha esfumado casi todo el beneficio al pasarlo a euros. 

Mi idea es en el propio Freedom24 entrar en un ETF monetario (Freedom24 no comercializa fondos ordinarios) para cuando el cambio se ponga a 0,90-0,92 S/€ vender y ya traerlo, no tengo prisa, salvo que se convierta en años. 

¿Me podrías recomendar algunos fondos monetarios para esta estrategia? 

No es ninguna recomendación, pero para dejar aparcados los dólares yo usaría el iShares USD Treasury Bond 0-1yr UCITS ETF (Acc) IE00BGSF1X88. Por lo que dices esta disponible en Freedom24.
 no tengo prisa, salvo que se convierta en años.  
No sería raro que durante años el dólar se deprecie más que los tipos de interés USA como pasa actualmente y sigas en pérdidas.

El objetivo del par €/$ a 0,90-0-92 es muy ambicioso contando con que solo unos meses de 2022 estuvo por debajo de la paridad.
En 2008 durante unos meses el cambio era a 1,5.
El cambio 1,15 que tenemos ahora es el que había en 2020 y 2021 y llegando a estar en esos años a 1,23.

Una opción es aceptar la pérdida, pasar los dólares a euros y olvidar la apuesta divisa. 

no controlo mucho, pero como comentan un par eurusd 0,90-0,92 lo veo ambicioso, y mas con el empeño de Trump de depreciar la moneda. Pero con el pelofanta a saber...

Buenas noches,

Gracias, desde mediados de 2021 hasta mediados de 2025 estuvo por encima de 0,90, pero yo no sé como puede evolucionar, desde luego ahora ha caído en picado.

Aclarar que en las respuestas anteriores me refiero al cambio €/$. 
El cambio 0,90 $/€ equivale a 1,11 €/$
Lo mismo mi respuesta anterior ha sido confusa...

Buenas, llevo tiempo leyendo el foro, siempre me he centrado más en renta variable y depósitos para la liquidez, pero dado que últimamente los depósitos son tan bajos y me canso de estar cambiando entre bancos me surge el interés de preguntaros si merecen la pena los fondos monetarios actualmente para sacar más rentabilidad. Nunca he invertido en fondos ni etf a pesar de saber el funcionamiento. Aun así estoy abierto a más opiniones. Gracias de antemano a quien quiera aportarme.

Cualquier monetario de los más habituales que llevan / llevamos los foreros que somos asiduos por aquí está dando ahora mismo rentabilidades a 1 mes anualizadas del orden del 2% o algo ligeramente superior. Si esa rentabilidad entra dentro de tu " merece la pena " son un vehículo adecuado con el mínimo nivel de riesgo que se maneja en fondos de RF, deuda de menos de 6 meses a vencimiento.
Siguiente escalón tanto en riesgo como en rentabilidades RF ultra corto plazo, vencimientos a 1-2 años como mucho.
Un saludo.

No vas a sacar más rentabilidad en un monetario que con los depósitos si si vas escogiendo el mejor depósito del momento.

Por una rentabilidad similar veo más cómodo los monetarios que andar abriendo cuentas y contratando depósitos. El rendimiento del monetario es predecible y puedo vender o transferir a otro fondo cuando necesite. Por los intereses no tributo hasta que decido vender.

Por ejemplo con el AXA Trésor Court Terme C FR0000447823, la rentabilidad será parecida al €STR, que con la última bajada de tipos está entorno 1,9%. En los últimos 30 días se revaloriza el equivalente a un 2,3% anual, pero esta rentabilidad irá bajando hacia el 1,9% si no hay más bajadas de tipos. 

Muchas gracias por contestar lo primero. Vale entonces estaba en lo cierto de lo que conocía, a los fondos, le veo la ventaja de que el interés compuesto sea más efectivo al no tributar hasta que vendes entonces, pero también a pesar de no tener riesgo apenas, le veo poco atractivo desde el punto de vista de que un depósito o una misma cuenta remunerada como Trade Republic o bankinter digital, me da el mismo interés. Es asi o estoy equivocado? Sí que miraré entonces la renta fija a corto plazo, pero lo que había mirado hasta ahora también eran intereses bajos.

Porque fondos monetarios en dólares viendo los tipos de interés que tienen allí. Podría ser una buena opción viendo cómo está la divisa?
Te puede interesar...
  1. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  2. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica