¿Cómo debería invertir el dinero de un ERE?
Buenas tardes, en mi empresa están haciendo un ERE e igual me toca, según mis cálculos recibiría más o menos 100.000 euros y estoy pensando en lo siguiente, darme con ese dinero una renta mensual de x dinero en un espacio temporal de 14 años, es decir de forma simple 14 años * 12 meses = 168 meses, 100.000 /168 = 595 euros al mes, esa es la idea básica, lo que no quiero es tener el dinero en una cuenta e ir sacando, sino mas bien había pensado 100.000 /7
aprox 14280, hacer 7 fondos de inversión con distintas duraciones, el primero lo sacaría a los dos años, (ya que tendría los dos años de paro), el segundo a los cuatro, así hasta el último. Mis dudas y es por lo que agradecería opiniones:
- ¿lo pongo todo de una vez o hago aportaciones mensuales o bimensuales durante dos años?
- ¿los pongo todos en 7 fondos o mejor en uno solo?.
- ¿si pienso en 7 fondos, cuales y que tipología escojo?.
- ¿Mejor 7 fondos o 14 ?.
Gracias,
saludos
aprox 14280, hacer 7 fondos de inversión con distintas duraciones, el primero lo sacaría a los dos años, (ya que tendría los dos años de paro), el segundo a los cuatro, así hasta el último. Mis dudas y es por lo que agradecería opiniones:
- ¿lo pongo todo de una vez o hago aportaciones mensuales o bimensuales durante dos años?
- ¿los pongo todos en 7 fondos o mejor en uno solo?.
- ¿si pienso en 7 fondos, cuales y que tipología escojo?.
- ¿Mejor 7 fondos o 14 ?.
Gracias,
saludos