Acceder

La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

48 respuestas
La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
2 suscriptores
La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
Página
4 / 4
#46

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

 El superávit comercial de China se situó en los 84.650 M$, por debajo de los 99.050 M$ de junio, récord máximo desde 1990

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), las importaciones de China aumentaron un 7,2% interanual en julio, frente al aumento esperado del 3,5% por parte del consenso de Reuters y revirtiendo la caída del 2,3% del mes anterior; mientras que las exportaciones aumentaron un 7,0%, por debajo del repunte esperado del consenso del 9,7%, e inferior también al crecimiento del 8,6% del mes de junio. Las exportaciones también crecieron por cuarto mes consecutivo. El superávit comercial se situó en los $ 84.650 millones, por debajo de los $ 99.000 millones esperados y de los $ 99.050 millones de junio, el récord máximo desde al menos 1990.

La agencia Bloomberg añadió que la economía china estaba comenzando el 3T2024 de forma accidentada, lidiando con la débil demanda doméstica y la evolución prolongada de un sector promotor de capa caída. El impulso de las exportaciones solo fue uno de los aspectos brillantes de este año, aunque puede que alimente las tensiones comerciales con la Unión Europea y EEUU. El diario SCMP dijo que los analistas destacaron que el incremento de las exportaciones es probable que caiga en el 2S2024, debido a los efectos base y a las tarifas de Occidente. Los datos de la NBS también mostraron que los tres principales aliados comerciales fueron la ASEAN, la UE y EEUU en 7M2024, con superávit comercial de China con todos ellos. El cuarto es Corea del Sur, y China ostenta déficit comercial con dicho país. 
#48

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Buenas tardes,

A 10 años comprado con un indexado:

Mejor desempeño.

Los últimos 3 años sin embargo:

Hicieron una gestión buena entre 2020 y 2021 (un año), le dieron una paliza al índice, pero poco a poco se está cerrando el diferencial. 

La gestora lleva en el fondo desde 2013, por esa parte un 10.

Por otro lado, me gusta que las órdenes entran a valor D (el indexado es D+1), la distribución de la cartera es más dispersa (el indexado tiene un 16% en Tencent por ejemplo, aunque esta creo que es la causa de que la rentabilidad sea más baja, fíjate qué cosas) y que probablemente no tenga swing pricing, cosa que el indexado sí.

No le veo demasiado sentido a pagar 1.85% de gastos frente al 0.50% del indexado. 

En resumen .... para aportaciones y ahorro a largo plazo de verdad, me quedo con el indexado por el efecto comisión, para mí es un factor que pesa demasiado. Eso no significa que el fondo que propones sea malo, todo lo contrario, parece que resiste bien en bajadas, y es una opción que captará gran parte del rebote (si se produce). Yo lo veo una buena opción.

Suerte y veremos, al margen de esto, hay mucho riesgo ahí con la guerra comercial que está por venir con USA. Es una parte importante de mi cartera, pero hay que ser consciente de eso y del control de capitales que hay por parte del país asiático (poca seguridad jurídica).


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#49

Re: La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?

Tengo en cuenta el % de gasto que conlleva una activa, pero a 15 años vista creo que puede pasar de todo, y duermo más tranquilo con alguien detrás controlando el fondo que directamente vinculado al índice. Si buscas el perfil de Louisa Lo me parece alguien muy top que puede identificar bien el porvenir de China. 

En mi cartera tengo 3 fondos, todos de gestión activa: 50% New Perspective (Occidente) + 25% Trojan Fund (Defensivo) + 25% ese que pongo de China. Al final apuesto un poco más de la cuenta en China y de ahí buscar algo activo que se adapte a lo que pueda venir. Y lo mismo con los otros dos fondos, me quedo ma tranquilo sabiendo que alguien detrás del fondo identificará cambios de tendencia. Pierdo un 1% pero en mi opinión merece la pena.