Acceder

Opciones de fondos de Renta Fija

10 respuestas
1 suscriptores

Hola a todos,

Tengo una duda y a ver si hay alguien que me pueda ayudar ya que desconozco este tema
La idea, es que  preveo una baja de renta variable bastante drástica el año que viene y estoy buscando fondo de renta fija para pasar ese supuesto bache
Tengo localizados estos 3 pero son de diferente duración:

CORTO PLAZO
 Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc | IE00BH65QP47

MEDIO PLAZO
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc | IE00B18GC888

LARGO PLAZO
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund | IE00B246KL88

paralelamente, también tengo en el radar:

B&H Deuda FI | ES0112618006

¿Alguna opinión por vuestra parte?

Muchas Gracias

Re: Opciones de fondos de Renta Fija

Por ahí vi que el Cartesio X lo habían mencionado al compararlo con el BH 

De los indexados creo que están bien si quieres hacer una especia de escalera: Aquí está la lista de todos los indexados:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit?usp=drive_link

Solo recuerda que la duración y maduración debe de ser menos o igual a tu horizonte temporal

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Nadie puede tener ni la más mínima idea de lo que va a suceder en el futuro.- Te recomiendo que pienses a muy largo plazo, y que NO cambies de idea.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

" preveo una baja de renta variable bastante drástica el año que viene ", esas predicciones, da igual en qué te hayas basado para hacerlas, tienen la misma validez que las predicciones meteorológicas pasadas una semana: ninguna. Nadie sabe lo que puede pasar a corto, medio o largo plazo. Andar haciendo cambios a corto o medio plazo en base a predicciones está demostrado que arruina las inversiones. Hay que hacer un plan a largo plazo y mantenerlo. 

Vender ahora y comprar más abajo es el mayor error de un inversor retail. Ya lo decía Peter Lynch el dinero que se ha perdido esperando correcciones.

Hay una burbuja, vendo a 100 para comprar a 80. La burbuja sigue y explota a 150, hay una corrección a 110. Pero yo espero que siga bajando, hay una recuperación rápida a 130 y yo cansado compro.

En cuanto a los buenos refugios ante crisis gordas dependerá del tipo de crisis y del tipo de recuperación. Si hay una crisis inflacionaria, los bonos te matarán.

He tenido dos de los tres Vanguard que pones.

Comencé con el de medio plazo pero a medida que gané más conocimiento , decidí pasar al de corto porque considero que la renta fija debe ser siempre corto plazo, de lo contrario voy a variable.

Pero después reemplacé el de corto plazo por el fondo de DWS de ultra-corto plazo, porque si te fijas es mucho más estable que el de Vanguard .

Muchas gracias a todos,

Gracias por vuestras opiniones, sigo creyendo que tras un +20% este año en el sp500 y un +25% el año pasado toca corrección
Si me pierdo subida será una lastima, pero perder me duele mucho

Un saludo

Si perder duele, no mires más allá de monetarios o fija a ultra corto plazo.

Pueden perder? Sí , de hecho ahí tienes las pruebas estos años atrás, pero no son caídas tan bruscas como en la renta variable por lo que te da tiempo a salirte.

Te refieres a este fondo:  LU0080237943 ¿¿

Nadie sabe lo que pasará en el futuro. He leído por ahí de algún experto perteneciente a una gestora de prestigio que vaticina que el s&p500 no va a superar una rentabilidad superior a un 5% de media en los próximos 10 años.

¿Nos lo tenemos que creer? Yo lo que aprendí al principio de meterme en este mundo de la inversión es que hay que estar alejado de las noticias, opiniones y ruido de mercado si vas a largo plazo (en mi caso), por lo tanto, no voy a desviarme del camino. Y no soy ningún experto, que para eso están los más veteranos aquí y los que tienen conocimientos más profundos de ello. 

A todos nos gustaría un 10% anual teniendo un fondo monetario sin riesgo y ver crecer el dinero sin que pierda un sólo euro, pero es básicamente imposible, vas a tener que irte a activos de renta variable, con la volatilidad que conlleva.

Si