Acceder

El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos

58 respuestas
El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos
9 suscriptores
Página
4 / 5

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

Como sabe usted, este foro no es de política. No voy a caer en su absurda trampa para que me baneen. Un saludo. 

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

Todo lo que no compre el argumento absurdo y cancerigeno de la sociedad Woke, y progresista social-comunista, lo llaman "ultra-derecha"

Todas esas ideas que no tiene ningun sentido argumentado por 3 charos resentidas con la sociedad por casarse con el marido equivocado, y 4 acomplejados de no haber estudiado ingenieria aeroespacial o ser medicos salvando vidas y cobrando 5.000 al mes

Respecto a la supuesta potencia economica de España en europa de los argumentos de @reidor  sobre lo bien que va el pais y los precios de la energia, le respondo... los precios de energia, usted tiene razon, por nuestras caracteristicas España ahora tiene una ventaja con los precios de la luz, incluso gobernando el sanchismo , con respecto a como va el pais, te corrijo.. España solo ha avanzado de verdad en turismo y la inflacion de costes por el SMI, al mismo tiempo todas las industrias de calidad como baterias y coches electricos, electrointensivas de alto valor añadido, no compran el argumento de la luz y se acaban construyendo fabricas en Alemania, Francia, polonia, rumania, hungria...  y aqui... lo que sobre y exigiendo ayudas del gobierno. 

Es un poco una utopia separar economia de la politica, si hablamos de macro economia, pero vivimos en una sociedad de cristal que te impide hablar libremente de todo en los paises que se consideran progresistas, y en aquellas dictaduras sean comunistas o fascistas.

Si hablamos de macro-economia, Rankia deberia entender que tarde o temprano se deben cruzar mensajes politicos-economicos entre medias, otra cosa es hacer propaganda politica manfiesta,

Yo no quiero hablar de politica la verdad, y menos con lo woke que esta Europa.

Hablemos de Empresas. 

Restringir Airbnb es cohartar la libertad de las personas en rentabilizar sus propiedades si las tienes, y la libertad de los clientes a elegir lo que quieran, sin ser obligados a ir a hoteles, siempre que se respete la legalidad y respetando la libertad de negocios y empresas.

España se dispararia un tiro en el pie si elimina Airbnb, porque si pretente vivir del turismo, los turistas viejunos de UK-GER que van a hoteles de 3/4 estrellas en benidorm a pasar un mes de vacaciones , se acabaran muriendo y perderemos esos flujos de dinero. (de la misma forma que les pregunto a los de izquierdas, si se creen que España esta llena de Jeques y empresas productivas, les vuelvo a decir a los que estan a favor de esto, si realmente creeis que España es el unico destino de sol, playa, cerveza y mujeres??)

Pero ya sabes, el regulador le importa una mierda que el pais vaya bien o mal, no es mas que un funcionario parasitario cobrando su dinero y yendo a las lonjas a comprar gambas diarias. 

Los profesores son el cemento de las estructuras de un gran pais, me alegro por tu trabajo intentado hacer divertidas y entendibles las matematicas a los adolescentes. 

Deberian subirte el sueldo inmediatamente. 

PDT: inviertes en empresas directamente, fondos, etfs... interes en algun tema de inversion ?

y como os encuentro alli ?

Invierto en fondos de inversión. Con pies de plomo. Venimos, mi mujer y yo, de familias muy humildes. Estudiando mucho para poder enseñar a mi hija. Me gustaría construir una goldenbutterfly modificada. Pero voy construyendo posición a posición que será seguramente un error.
Mi trabajo fue una casualidad hace muchos años pero me tocó la lotería pq lo disfruto muchísimo. 
Saludos

No está mal. 

Saludos

Alquilar pisos en edificios residenciales como si eso fuera un hotel, por días, es ILEGAL y sólo se reguló, se blanqueó y se le intentó aplicar un dudoso barniz de alegalidad por culpa de gente como Jaume Collboní, el actual alcalde de Barcelona.

En España nunca se regula nada con sentido común. Sólo se crean nuevos impuestos para que paguemos más los de siempre, los que ya pagamos.

Si quieren eliminar el alquiler turístico que RETIREN TODAS LAS LICENCIAS. Que se dejen de coñas y excusas y lo hagan de una vez. 

Y lo mismo con los VTC: que les quiten las licencias.

Y la absurda ministra de trabajo, que mande a la inspección de trabajo a ver quiénes conducen esos VTC por Madrid, si tienen papeles, contratos de trabajo, si están dados de alta en la seguridad social etc... por qué no lo hace?

Hola.

A mí también me gusta la Golden Butterfly. ¿En qué sentido modificada?

Le cuento cómo la tengo yo montada:
10% World
10% EMU
5% Emerg.
20% World Small Cap
20% Vanguard 20+
20% ORO (Varios ETFs).
20% Amundi Euro Highest Rated Macro-Weighted Government Bond 1-3Y UCITS ETF

¿Lleva algo de ORO físico?

Muchas gracias por su atención.¨
Un cordial saludo.

La cartera goldenbutterfly es 20% liquidez 20% renta fija largo plazo 20% acciones gran capitalización 20% oro y 20% small cap value.

Una variación de esta, para el largo plazo, sería para mí: 20% monetarios, 15-20% entre ultra corto plazo y corto plazo(no más de tres años),30% indexado global, 12-15% small cap value, 6-8% dividendos, 6% mixto 6% oro.

No llevo oro físico ni mucho de lo que sale ahí. Eso es a lo que me gustaría llegar. 

Pero yo no tengo ni idea. Soy más bien un desastre 

Saludos 

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 21/02/25 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=148#respuesta_6723473
(Consulta siempre la última versión del listado pinchando en mi firma, si no la ves pincha en mi perfil)

Con respecto a la anterior actualización:
- Openbank cambia las condiciones de su cuenta remunerada
- N26 baja la remuneración de su cuenta remunerada
- Banco Finantia baja la remuneración de varios de sus depósitos
- EBN Banco sube la remuneración de su depósito a 42 meses
- Baja la remuneración de la mejor cuenta remunerada disponible en Raisin
- Baja la remuneración del mejor depósito a 3 años en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 28 de febrero de 2025. 

---

Además, por si resulta de utilidad, dejo a continuación las dos guías que tengo publicadas en Rankia:
  • [Guía] Finanzas personales + consultorio de preguntas: Guía de iniciación a las finanzas personales que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
  • [Guía] Inversión indexada: Guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.

---

Un saludo

Listado mejores cuentas y depósitos a 21/02/25: https://cutt.ly/SreqLgou

Juan, con todo el respeto, en Málaga también hay un problema grandísimo con los pisos turísticos y para encontrar un alquiler "asequible" para sus habitantes, y allí gobierna Francisco De la Torre, del PP, desde hace un montón de tiempo.
Quiero decir que, yo no sé quién tiene que solucionar el problema, pero que ocurre en muchas ciudades, ya puede gobernar el SOE, el PP...

Airbnb y otras viviendas turísticas, más caras: el alcalde Málaga propone una tasa por pernoctar en ellas

El alcalde de Málaga rechaza la moratoria a nuevos pisos turísticos que pide la oposición

Hago una pregunta a todo aquel del foro que haya querido hacer algo similar y me esta leyendo, a todos los del foro si me quieren dar alguna opinion o consejo, y a los usuarios @zackary @bacalo @josmalobla y todos los demas veteranos, y nuevos que haya. 

Que opinais de comprar un coche financiado por la financiera de la automovilistica, con una entrada fuerte, y el resto encontrar un ETF o bolsa de acciones seleccionadas, no pignoradas, que me generen unos rendimientos y que cubran en parte las cuotas mensuales que serian reducidas, ya que al final del contrato tengo la opcion de comprarlo o devolverlo, en este caso cubro dos supuestos en vez de pagarlo al contado, supuesto 1. el valor del coche ha caido en el mercado por X razones y prefiero devolverlo (normativas, prohibiciones, precios de la gasolina etc), supuesto 2, si el coche se revaloriza porque acaba prohibido, lo compro, y luego lo revendo. 

Riesgos: que la otra parte del precio del coche tenga un basto underperformance, por eso buscaria cosas como el ETF ladrillero Europeo de zackary, o ETF similares en Euros. 

Otro riesgo es que me lo siniestre total, etc etc y genere un pasivo latente, aun que ese riesgo es inherente a todo aquel que tiene coche. 

Consejos de todo aquel que quiera ayudarme?

En mi opinión se han blanqueado mediante supuestas regulaciones, y supuestas normas actividades TOTALMENTE ILEGALES como los VTC y los pisos turísticos, para beneficio de los que han aprobado esas normas, que son quienes se han posicionado en esos negocios primero, usando la información privilegiada de que disponían.

Ahora hay dos opciones: 

1 - La más razonable: prohibir totalmente los alquileres turísticos y los VTC y retirar todas las licencias.

2 - La ley del Salvaje Oeste - que todo el mundo pueda tener alquileres turísticos y hacer de taxista, sin mayores restricciones = que cada uno haga lo que quiera y que todos tengan derecho "a jugar".