Después de hablar con una conocida abogada
Envié un burofax con acuse de recibo etc a la oficina de C. Catalunya, el acuse me llegó a las 12 horas..
Os dejo aquí el burofax por si a alguien le puede ayudar.
En cuanto tenga respuesta si es q la tengo os lo volveré a decir.
BUROFAX:
Distinguida sra .Directora:
Le dirijo esta misiva en mi propio nombre y derecho, así como en nombre de ________DATOS DEL AVAL______________________, en relación con el préstamo de la que soy titular y suscrito con ustedes en fecha 9 Diciembre 2005, y cuyos datos le remito a todos los efectos NUMERO PRESTAMOS---------; siendo el importe del capital objeto del préstamo de 150.000 Euros, de los que aún quedan por amortizar aproximadamente 143.000 Euros.
A este respecto, y como ustedes han podido constatar a lo largo de estos últimos meses, no he tenido ninguna posibilidad de hacer frente al pago de las cuotas correspondientes. Sirva por ello la presente, y dada la precariedad económica que atravieso, para instarles a solventar esta situación de la manera beneficiosa para ambas partes, a través de la compensación de la deuda derivada del impago del préstamo con la dación en pago de la finca hipotecada, finca que por tasación ejecutada por ustedes mismos en fecha 15-dic.2008 quedó valorada en 175milEuros aprox; siendo por tanto cantidad suficiente para compensar el importe del préstamo ya citado, y cuyo dominio pleno yo le transmito para aplicarlo a la extinción total del crédito, actuando este crédito con igual función que el precio en la compraventa. De manera que se compadece así este plan de viabilidad no sólo con el objetivo de que el Banco pueda cobrar su crédito, sino también de cuantas responsabilidades deriven del impago del préstamo, que reitero dada mi situación me encuentro en la imposibilidad de hacer frente al pago del mismo, ni tampoco quien figura como aval D._______________-, por encontrarse en circunstancias similares.
Quedo a la espera de su respuesta en la confianza de dar una solución favorable a este asunto en el plazo razonable de 5 días, de lo contrario entenderé su silencio como una negativa a solventar la cuestión planteada manifestándole anticipadamente, dado que traslado mi residencia fuera de España, que la intención en todo momento ha sido y es cancelar y en consecuencia, saldar la deuda crediticia que esta parte ostenta para con ustedes.