Re: Dación en pago, ayuda!
No es una buena solucion para un banco la dacion. Entre otras cosas por los costes y la dificil liquidez de estos activos, al margen de las provisiones que dentro de poco tendran que hacer sobre activos inmobiliarios.Mandarina, la mejor solucion es vender, si puede ser por 1 euro mas que la deuda mejor y si es por un euro menos tambien. Si puedes seguir pagando las cuotas y piensas que puede haber un incremento de precios del sector inmobiliario, aguanta. Pero yo no creo que en plazo de 5 años esto vaya a subir y lo que si que estoy seguro que subira antes son los tipos de interes, por lo que si las cosas no cambian el año proximo tendras que pagar una cuota superior por intereses y posiblemente la casa valga menos. Ten siempre presente que el no pagar la hipoteca no implica que solo puedes peder esa casa hipotecada, pueden ir contra todos tus bienes, presentes y futuros. No quiero asustarte pero la mejor solucion es vender. Lo de la dacion es solo una solucion que solo propone el banco, si tiene cobertura de garantia y creo que no es el caso.